Los astronomos han calculado la posibles civilizaciones extraterrestres

Profesores de Astrofísica británicos de la Universidad de Nottingham, dicen que que en nuestra galaxia actualmente puede haber varias docenas razas alienígenas.

Anuncios



Noticias descubrimientos del Espacio, 16 de Junio 2020.


Si hace tan solo unos años los científicos teorizaban que éramos los únicos en el universo y que solo existía la vida en la Planeta Tierra, cada vez hay mas estudios que dicen que esto no es así. Ya no es solo que los últimos descubrimientos dicen que no muy lejos de aquí en el Planeta Marte en el pasado tuvo vida muy similar a la de la Tierra, ahora un nueva publicación en una revista de astronomía en línea van un poco mas allá y dicen que en nuestra galaxia pueden existir docenas de estos lugares.

Según los nuevos cálculos de los astrofísicos han demostrado cuántas civilizaciones pueden existir en la Vía Láctea, eso si no hay pruebas solo son cálculos, ya que hasta que no obtengamos evidencia de la existencia de civilizaciones extraterrestres desarrolladas no se puede afirmar, que lleguen a la Tierra como las señales de radio o Avistamiento es solo una teoría eso si por primera vez es de la comunidad científica que tímidamente van cambiando.

Esta probabilidades es gracias a la (Ecuación de Drake) que calcula la probabilidad de que una estrella tenga un planeta adecuado para la vida y desarrolle vida en ella tal y como la conocemos en nuestro Planeta. Hasta ahora que se sepa el único ejemplo de vida y civilización, es la Tierra, y la probabilidad de la aparición de formas de vida inteligentes, según algunas estimaciones, que hasta ahora la hipótesis es que en el cosmos estábamos completamente solos.

Los parámetros de la ecuación de Drake, hay planetas con condiciones de vida adecuadas mediante observaciones astronómicas ya que a medida que nuestro conocimiento del espacio mejora, mas convencidos están de esta probabilidad. Los autores de este nueva publicación interesante sin duda es son los profesores y investigadores de la Universidad (Christopher Conselice) y (Tom Westby).

Que dicen que debería haber unas 36 en la Vía Láctea según podemos leer y escriben sobre esto en un artículo publicado en (The Astrophysical Journal 2020). El número de planetas terrestres dentro de la zona habitable de sus estrellas y evolución de la vida en la Tierra, hasta aquí la buena noticia del dia, lo malo es que no podemos establecer contactos con ellos con la tecnología actual de los humanos, ya que están dispersas en la Galaxia, con una distancia promedio entre ellas según el calculo de 17 mil años luz.

Incluso las comunicaciones por radio tienen que recorrer 34 mil años solo un para escuchar una retransmisión aquí en La Tierra. Por ejemplo el mas cercano a nosotros 1000 años luz de distancia una señal de radio tardaría en llegar a nosotros 2000 años, asi que enviar mensajes de respuesta tardaría lo mismo otros 2000 años, con este tiempo hasta nuestra propia civilización podría haber desaparecido hasta entonces, esto se conoce como (Paradoja de Fermi)

La vida de las civilizaciones es la mayor es realmente una incógnita en todos estos cálculos, concluyen los autores. Si te interesa el tema, puedes leer el articulo completo en Idioma Ingles desde la pagina web

https://iopscience.iop.org/article/10.3847/1538-4357/ab8225


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jun 16, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.