Llamaradas solares y tormentas magnéticas todo el mes

En la actualidad nuestro Astro rey esta lanzado espectaculares erupciones ocasionado molestias por su exposición a los habitantes de nuestro planeta.

Anuncios



Noticias de Astronomía 15 de Agosto 2018.

Los cientificos que estudian el Sol en este caso Astrónomos, están lanzando toda clase de advertencias ya que estamos en una época por lo,menos complicada a lo que se refiere a las Tormentas Solares que estamos padeciendo estos últimos meses de este año 2018. Se une a la época de vacaciones donde la mayoría de las personas se encuentran en la playa o con poca ropa para ponerse moreno, con un bonito bronceado, pero estamos ante un índice de radiación UV muy alto según los Meteorólogos incluso batiendo récord en México radiación de las más altas del mundo, Argentina, Venezuela y como no en España como podemos en las imágenes este Mapa Mundial.

a lo que se suma con lo que se caracteriza por la presencia constante de tormentas magnéticas estos días, estamos esperando una oscilación magnética, hay que tener cuidado con las  niños y mayores que sufren enfermedades cardiovasculares. Estas fluctuaciones que afectan a la Tierra estas ultimas 24 horas, según los expertos, afecta a mas del 45 por ciento de los terrícolas experimenta algún tipo problema de salud durante el período.

La próxima tormenta de hoy 15 hasta 29 de agosto, según advierten los médicos, que las personas que sufren de enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o Meteosensibles deben cuidarse y abstenerse de hacer actividad física en la calle. Las fuertes erupciones solares incluso pueden afectar a las personas más saludables y físicamente fuertes pueden sentirse mal, se recomienda evitar el esfuerzo físico, beber mucha agua así como cuidar nuestra dieta con frutas y verduras y comer de forma saludable.

Si vamos a salir a la calle al medio día, mejor estar protegidos con sombreros de ala ancha, gafas adecuadas que protegen de verdad nuestros ojos, así como con ropa ligera y frescas que protejan la piel, ya que la exposición al Sol con Índice UV de hoy alto puede acarear muchas enfermedades de la piel.

Como podemos ver en el video Indice de Rayos Uva Hoy en España y Canarias.

https://www.youtube.com/watch?v=uDUonEBuSu0

Para las personas que son Meteosensibles, esto significa que los síntomas son fatiga, dolores de cabeza y problemas cardíacos. Esta La influencia del viento solar  cargadas de partículas ionizadas que chocan con la Tierra a una velocidad de hasta 1200 kilómetros por segundo que además de la salud afectan, satélites, equipos médicos y científicos.

Durante las tormentas magnéticas, la cantidad de oxígeno en el aire disminuye, conduce a la hipoxia traducido del lenguaje médico que es la falta de oxígeno la cabeza comienza a doler y la frecuencia cardíaca aumenta ya que perturban el ritmo cardíaco y especialmente a los que son sensibles a la hipertensión o los que tienen con asma.

Si quieres seguir estas anomalías solares lo puedes hacer en tiempo real desde la pagina web del observatorio Actividad solar

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Aug 15, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.