Higia nuevo planeta descubierto en nuestro sistema solar

Revista científica Nature astronomía acaba de publicar el objeto espacial que tiene todos los parámetros necesarios para ser considerado un planeta en

Anuncios



Noticias sobre descubrimientos astronómicos, 29 de Octubre 2019.


Higía es la diosa de la antigua mitología griega de la curación, pero también es el sexto objeto similar en nuestro sistema solar y que tiene todas la papeletas para ser considerado un nuevo planeta enano. Los resultados han sido presentados por los investigadores en la revista científica Nature Astronomy, con las imágenes usando telescopio chileno (VLT) el objeto gira alrededor de nuestra estrella y tiene una masa suficiente para hacer la forma esférica, como podemos ver en esta imagen.

Imágenes objetos más grandes del cinturón principal de asteroides obtenidas con el telescopio VLT Observatorio Paranal, Región de Antofagasta, Chile.

Observaciones posteriores del cuerpo cósmico han permitido a los científicos para establecer con mayor precisión su tamaño y forma su diámetro es de unos 430 kilómetros. Resulta que este cuerpo cósmico es el planeta más pequeño de nuestro sistema. Anteriormente fue Ceres, con un diámetro de 950 kilómetros. Actualmente, el sistema solar descubierto cinco planetas, que dio oficialmente la condición de enano, así que planetas enanos del sistema solar 2019 Makemake, Eris, Haumea, Plutón, Ceres y con este hallazgo.

Higía planeta enano en el cinturón principal de asteroides, fue descubierto en 1849 por Annibale de Gasparis que fue un astrónomo italiano, pero sólo ahora consiguió esta condición y esta a una distancia de 563.3 millones de kilómetros de la Tierra. Para ser considerado un planeta enano, un cuerpo celeste debe cumplir cuatro requisitos aprobados por la Unión Astronómica Internacional.

Lo primero es estar en órbita alrededor del Sol, no ser un satélite (LUNA), no moverse de su órbita alrededor de otros cuerpos, y finalmente, tienen una masa suficiente para tomar una forma casi esférica bajo la influencia de las fuerzas gravitacionales.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 29, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.