El Sol comienza a salir de la hibernacion

Los astrofísicos han registrado el comienzo de la actividad, lo que indica el comienzo de un nuevo ciclo solar.

Anuncios



El Sol comienza a salir de la hibernacion

Noticias de Cosas interesantes y curiosas del espacio, 30 de abril 2020.


El Solar Dynamics Observatory (SDO) es de la NASA hace tan solo uno meses a celebrado el aniversario de exploración espacial que a tenido lugar, la sonda lleva monitoreando la actividad del Sol como parte de las misión y estudiando su compartimento a veces extraño y controlando el clima espacial que afecta a La Tierra y todo el sistema solar donde habitamos ya que hace posible que exista la vida tal y como la conocemos.

Desde hace mas de 10 años desde 2010 esta rastreando nuestra estrella, midiendo el poder interno del Sol su atmósfera, campo magnético y salida de energía, lo que contribuyó en gran medida a comprender la evolución de la estrella y sus peligros para la Vida en La Tierra como podemos observar Telescopio SOHO en directo de nuestra luminaria, la misma que pueden ver los Astrónomos con los telescopios en linea.

En el transcurso estos años de lo cual los científicos observaron logros importantes, para comprender la energía solar, desde las primeras imágenes de erupciones solares, creando por los campos magnéticos y que viajan por el espacio a una velocidad de 300 mil kilómetros por hora.

Las ultimas observaciones del Observatorio de la NASA descubrió dos nuevas manchas solares en el hemisferio sur del Sol, esto indicaría que provienen de diferentes ciclos solares mínimo de manchas de los ciclos nuevos que han aparecido simultáneamente.

Los científicos creen que la aparición simultánea de dos ciclos solares, sugiere un cierto tipo de equilibrio temporal, en lo que va del año han aparecido, 7 manchas solares numeradas y que quiere decir que estamos cambiando al nuevo ciclo que sin duda afectara al clima.

Esto no solo ayudara comprender a nuestro astro rey, no solo para el clima en la Tierra, también para las observaciones sobre el clima espacial para futuros vuelos de astronautas a otros planetas como Marte en los próximo años.


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Apr 30, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • La demo del mod Vice City 2

    Black Friday es una gran oportunidad para comprar

    Perseverance NASA graba sonidos del espacio profundo

    Los mejores telefonos a prueba de agua IP67 o IP68

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad