El Sol comienza a salir de la hibernacion

Los astrofísicos han registrado el comienzo de la actividad, lo que indica el comienzo de un nuevo ciclo solar.

Anuncios



Noticias de Cosas interesantes y curiosas del espacio, 30 de abril 2020.


El Solar Dynamics Observatory (SDO) es de la NASA hace tan solo uno meses a celebrado el aniversario de exploración espacial que a tenido lugar, la sonda lleva monitoreando la actividad del Sol como parte de las misión y estudiando su compartimento a veces extraño y controlando el clima espacial que afecta a La Tierra y todo el sistema solar donde habitamos ya que hace posible que exista la vida tal y como la conocemos.

Desde hace mas de 10 años desde 2010 esta rastreando nuestra estrella, midiendo el poder interno del Sol su atmósfera, campo magnético y salida de energía, lo que contribuyó en gran medida a comprender la evolución de la estrella y sus peligros para la Vida en La Tierra como podemos observar Telescopio SOHO en directo de nuestra luminaria, la misma que pueden ver los Astrónomos con los telescopios en linea.

En el transcurso estos años de lo cual los científicos observaron logros importantes, para comprender la energía solar, desde las primeras imágenes de erupciones solares, creando por los campos magnéticos y que viajan por el espacio a una velocidad de 300 mil kilómetros por hora.

Las ultimas observaciones del Observatorio de la NASA descubrió dos nuevas manchas solares en el hemisferio sur del Sol, esto indicaría que provienen de diferentes ciclos solares mínimo de manchas de los ciclos nuevos que han aparecido simultáneamente.

Los científicos creen que la aparición simultánea de dos ciclos solares, sugiere un cierto tipo de equilibrio temporal, en lo que va del año han aparecido, 7 manchas solares numeradas y que quiere decir que estamos cambiando al nuevo ciclo que sin duda afectara al clima.

Esto no solo ayudara comprender a nuestro astro rey, no solo para el clima en la Tierra, también para las observaciones sobre el clima espacial para futuros vuelos de astronautas a otros planetas como Marte en los próximo años.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 30, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.