Descubierto un nuevo planeta potencialmente habitable

Un grupo internacional de astrónomos informó del primer planeta potencialmente habitable que se encuentra 31 años luz de la Tierra.

Anuncios



Descubierto un nuevo planeta potencialmente habitable

Noticias descubrimientos astronómicos más importantes, 2 de Julio 2019.

Si bien la mayoría  de las ultimas noticias, de los medios son de las misiones para establecer las futuras colonias en la Luna y en Marte en los próximos años, no hay que olvidar que hay muchas investigaciones de Astronomía buscando vida extraterrestre en otros planetas. Ya hoy en día se sabe que en el universo hay mucho lugares supertierras, que son los potencialmente habitable y lo único que nos impiden saber si contienen los elementos, son las enormes la distancia que nos separa.
Foto: nasa.gov

La ultima noticia viral en el mundo de la ciencia es que, los científicos han encontrado un planeta potencialmente vivo en la constelación de Hydra como dice el titular es habitable y esta a tan solo 31 años luz de la Tierra. Este nuevo hallazgo es posible a El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, que logro encontrar varios exoplanetas previamente desconocidos a esta distancia.

Si recordados que un año luz equivale 9 460 730 472 580.8 Kilómetros o si lo prefieres son aproximadamente 9,5 billones de kilómetros, que se dice pronto, ya te puede imaginar para llegar a este planeta, llamado GJ 357 d, según la publicación que escribe (Science Alert).

Se especula que tiene agua líquida y su masa es 6 veces mayor que la de la Tierra y gira alrededor de un Sol en la constelación Hydra. La alegría de los científicos radica en el hecho de que, a diferencia de los 4025 exoplanetas que se conocen hoy en día, solo 45 están relativamente cerca de nosotros, incluyendo este ultimo.

Según los astrónomos (GJ 357d) puede tener agua líquida y esta situado en la zona habitable de su estrella, ya que esta iluminado aproximadamente la misma energía que Marte del Sol. Ahora toca investigar y demostrar que hay una corteza rocosa sólida y atmósfera con aire, entonces habrá motivos para afirmar que hay vida extraterrestre y que puede existir en este lugar del universo.

Los científicos tienen la intención de continuar estudiando este nuevo mundo cercano y posiblemente habitado, ya que es adecuado para la vida tan y como la conocemos.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Aug 2, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Subir y bajar de peso acortan la vida

    Juego League of Legends para moviles en 2020

    Porsche presenta coche electrico mas barato

    NVIDIA lanza el servicio GeForce Now Cloud Gaming para Android

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad