Cientificos predicen un enfriamiento global

Segun The Astrophysical Journal investigadores han calculado en la mitad del siglo XXI, comenzara actividad minima de nuestro Sol edad de hielo.

Noticias relacionadas con el Sol y su actividad 8 de Febrero 2018.

Desde hace unos meses algo extraño esta pasando con el Sol, no es una noticia muy comentada en los principales medios de comunicación como radio y televisión pero en en los foros y comunidades de Astrónomos es un tema muy comentado, por la inusual actividad que esta teniendo nuestra estrella. Hasta hay gente, que teoriza que el Sol se esta apagando, lo que llegara a la Tierra y a toda la Humanidad al fin de los Tiempos, como es lógico una opinión que no es compartida por los científicos claro esta.

Según los astrónomos estiman que estamos ante el histórico mínimo solar, ya que es posible que se repita el (mínimo de Maunder), que se produjo en el período 1645 a 1715 años. Según las investigación a nuestro astro rey de los científicos de la Universidad de California en San Diego Estados Unidos.

Si miramos Actividad Solar en Vivo veremos como desde hace unos meses, hay muy pocas manchas solares, según la revista The Astrophysical Journal que publica artículos científicos online. Esto lo que se produciría es un enfriamiento global eso si, aunque las temperaturas de la Tierra bajan, un par de grados centígrados no se detendrá calentamiento global.

Este período también se llama pequeña edad de hielo lo que sin dada traerá muchas consecuencias a nuestro mundo. Son el resultado de los datos que se han examinado durante los últimos 20 años, desde los telescopios espaciales (International Ultraviolet Explorer) que investiga la radiación ultravioleta por parte de la NASA así como la Agencia Espacial Europea (ESA) y Science Research Council de Reino Unido.

Resulto que la radiación de las estrellas esta en una disminución de la actividad, ya que se puede predecir a partir de la frecuencia de la formación de las manchas solares. Según Astrónomos la probabilidad es muy real de un mínimo solar en un futuro muy próximo, pero el enfriamiento global no será muy grave, ya que el aumento de las temperaturas por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otros científicos creen no es el mínimo de Maunder, dicen que es el inicio de período glacial en el que todos temperatura global bajaran creando una nueva edad de hielo en la Tierra durante 15 años.

• Fecha de Publicación (Mes día Año): Feb 8, 2018