Alineacion planetaria Julio y Agosto 2020

Desfile de planetas, dónde y cómo observar evento celestial raro y único un importante evento astronómico espera a todos los habitantes del planeta Tierra los próximos días.

Anuncios



Alineacion planetaria Julio y Agosto 2020

Noticias fenómenos astronomía interesantes 6 de Julio 2020.


En el calendario de todo astrónomos profesionales y aficionados, una de las fechas que tienen que estar marcada como las mas importantes es sin duda este desfile de planetas que se puede observar una vez cada 200 años, a no ser que hayas descubierto el elixir de la eterna juventud, no tendrás otra oportunidad como esta para ver este un fenómeno astronómico raro de que cuerpos celestes se alinean en una fila las siguientes semanas.

Desde hoy hasta mediados de agosto, puedes ver el desfile en el cielo a simple vista y lo mejor es que no hace falta comprar un telescopio para observación planetaria, ya que es visible en el cielo a simple vista. Los Seis grandes planetas del sistema solar están alineados en una línea, la última vez que los planetas convergieron aproximadamente en la misma configuración fue hace unos 20 años.

Para observar este fenómeno natural desde principios de julio hasta mediados a partir de la noche del 4 de julio, Júpiter y Saturno son visibles en el cielo a simple vista a partir de las dos de la mañana, Marte se hace visible, mañana Venus y Mercurio se unirá al desfile Urano y Neptuno pero solo se pueden ver con la ayuda de telescopio.

https://www.youtube.com/watch?v=J0RGYjrFyXM

Así que apunta esta fechas por si no te lo quieres perder, también tienes las retransmisiones  de los telescopios virtuales por internet que organizan los observatorio astronómico de varios países por ejemplo, Observatorio Paranal Chile, así como el de España del Teide y Observatorio del Roque de los Muchachos, Observatorio de Mauna Kea, en Hawaii y no menos importa el de México Very Large Array.


Algunos sismólogos teorizan que debido a su proximidad entre sí, aumenta la actividad electromagnética de la tierra, lo que puede aumentar el riesgo de terremotos. Otros tiene la hipótesis que la influencia de la gravedad de los planetas en la Tierra es muy débil, por lo que esto no afectará a las personas de ninguna manera.

Estaremos atentos a las ultimas noticias


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jul 6, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • La demo del mod Vice City 2

    Black Friday es una gran oportunidad para comprar

    Perseverance NASA graba sonidos del espacio profundo

    Los mejores telefonos a prueba de agua IP67 o IP68

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad