Hayabusa 2 deja el asteroide Ryugu y regresa a la Tierra

La estación interplanetaria espacial japonesa volverá a casa ya que completó su misión en el espacio con el estudios y recolección de muestras suelo.

Anuncios



Noticias últimos descubrimientos del universo, 13 de noviembre 2019.


Fue anunciado por la Agencia de Investigación Aeroespacial de Japón hace tan solo en una horas en una rueda de prensa, la sonda espacial Hayabusa-2 regresa con muestras extraterrestres del asteroide Ryugu. Hoy debe regresar a la Tierra con muestras de rocas, después de la misión que duró aproximadamente un año y medio en el espacio, los científico que estudia los astros estas impacientes por analizar estos restos de este vagabundo espacial.

Pero antes, deberá sobrevivir a la velocidad de reentrada en la atmósfera de la Tierra, donde una cápsula se separará de la sonda espacial japonesa según comunicado en (JAXA) en su cuenta de Twitter. La nave espacial entregará a la Tierra todas las muestras de suelo recolectadas durante la perforación de un asteroide la Hayabusa 2, fue enviada a una distancia de la Tierra a unos 340 millones de km, en diciembre de 2014 como ya se escribió otro articulo de esta pagina web.

Según los planes de la agencia espacial, alcanzará la órbita de la Tierra a finales de 2020, luego arrojará una cápsula de muestras recolectadas, que según los cálculos de los astrónomos y aterrizará en el desierto del Área Prohibida de Woomera (WPA) en Australia del Sur. Una vez que suelte la cápsula en la atmósfera, debe realizar una maniobra de soltar la carga y seguirá su misión para la investigación en el espacio durante los próximos años.

Si todo va bien los científicos tendrán la oportunidad de estudiar los restos y la historia del Sistema Solar y como no, saber mas para estar preparado por una posible colisión contra la Tierra y poder crear Armas para destruir Asteroides. Ya que como hemos visto en el cine tantas veces con pelis de Armageddon, 3 Días o la mas vista que fue o Deep Impact y como ocurrió a los Dinosaurios en la vida real, pueden llevarnos a la extinción de la Raza Humana y la vida en el planeta, en un futuro no muy lejano, ya que esta posibilidad existe y los astrónomos de todo el mundo son cocientes.

Para los próximos años tendremos la visita de 4, según La Agencia Espacial Europea que podrían colisionar contra nosotros que es XB 1979 que esta esta perdido y es potencialmente peligroso, así como (99942) Apofis que según los cálculos, que tiene una probabilidad alta de colisión en el año 2029, 2010 RF12 y sin olvidar 2000 SG344 que se espera en 2030, sin contar los que no se han descubiertos y que están aproximándose a nosotros.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 13, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.