Estrella luminosa verde en el cielo se hace mas grande y brillante

Un descubrimiento de los astrónomos punto luminoso verde en el cielo que actualmente se expande rápidamente y se vuelve aún más brillante.

Anuncios



Noticias del espacio cosas más increíbles, 30 de marzo 2020.


Debido al aburrimiento o a la falta de hacer cosas por el confinamiento de estas cuarentena, después de arrasar con las series y cine de las plataforma digitales de pago, muchos están saliendo por las noches a contemplar el maravilloso cielo nocturno para ver las estrellas, galaxias siempre vista o para los que pertenecen a comunidad astronómica en linea con los telescopios de aficionados.  

Pero estos últimos días hay un fenómeno astronómico más interesantes y es que apareció de un punto luminoso verde en el cielo, que cada día se hace más grande y brillante. Es el tema viral en muchas foros asociación para la enseñanza de la astronomía de los estudiantes preguntando que es lo que apareció en el cielo y que esta creando toda clase de teorías.

Los teóricos de la conspiración es que este un gran asteroide es (1998 OR2b) pasa cerca de la Tierra en abril de 2020 y argumentan que es potencialmente peligroso y que podría causar el fin de la humanidad, así como toda clase e teorías del fin del mundo. Pero en realidad los astrónomos descubrieron una mancha verde en el cielo, que actualmente se expande rápidamente y se vuelve mucho más brillante de lo que esperaban los científicos es el el cometa (C/2019 Y4 ATLAS) es el espectáculo celeste.

El color que ilumina el cielo que es la mancha verde indica que el C/2019 Y4 se está acercando al Sol, por lo que se calienta y emite gases visibles desde la Tierra. Según la astronomía. Actualmente, el cometa cruza la órbita de Marte y se puede ver a través de telescopios o siempre vista en algunas regiones de la Tierra.  Este mes de abril 2020 se puede observar a simple vista y fanales de mayo, alcanzará la órbita de Mercurio, y el objeto celeste se volverá aún más brillante.

El cometa fue descubierto el 28 de diciembre del 2019, pasado utilizando sistema de alerta de impacto terrestre de asteroides (ATLAS), que se encuentra en el observatorio de Hawai. Este cometa tiene una trayectoria de de 2700 años, la última vez fue observado por nuestros antepasados en el año 747 a.C. Si el cometa no se destruye, por su paso por el Sol, es probable que lo vean nuestros descendientes del año 4720 lo vuelvan a ver.

Así que apunta en el calendario astronómico, la fecha 31 de mayo de 2020, el cometa ATLAS estará a una distancia mínima del Sol y será visible por la noche a simple vista en forma de una mancha verde fantasmal. Es uno de los objetos interesantes de ver y debes mirar o apunta tu telescopio hacia las constelaciones de Perseo y la de Jirafa donde sera visible.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Mar 30, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.