Meteorito mas antiguo que la Tierra fue encontrado en Africa

En mayo de 2020, en el territorio del desierto del Sahara, se encontró un meteorito muy raro, que es un fragmento de un planeta de 4.600 millones de años, lo que la hace más antigua que la Tierra.

Anuncios



Noticias astronomía asteroides y meteoritos 22 de marzo 2021.


Estos últimos años la búsqueda de meteoritos se esta convirtiendo en todo un trabajo, mas que en una afición o hobby  por muchas personas, cazadores de meteoritos ya que si descubren uno puede ganar miles de euros, por ejemplo un meteorito raro de 25 kilos que encontraron en Australia, por dos amigos de Queensland, lo vendieron por 200.000 dólares australianos, toda una fortuna que tuvieron la suerte de encontrar.

Pero no solo en Australia caen vagabundos espaciales, en toda las partes del mundo se descubierto desde México, España, Colombia, Argentina o los mismos Estados Unidos, pero los mejores zonas para buscar sin duda son los desiertos tanto de arena, como de hielo en la Antártida ya que destacan en su superficie. Pero el Meteorito mas antiguo de la Tierra que los científicos están estudiando en la actualidad fue encontrado en África, creen que puede revelar muchos datos interesantes sobre la formación de planetas en el sistema solar.

Vale la pena comenzar con el hecho de que el objeto encontrado no está formado por partículas de polvo y rocas pegadas, como la mayoría de los meteoritos comunes. El meteorito es de origen volcánico, es decir, pertenece a la clase de acondritas. Según la publicación científica (Science Alert), el meteorito encontrado se denominó Erg Chech 002 que podemos ver en la imagen. Fue encontrado en una enorme pieza de roca de 32 kilogramos, en el desierto arenoso de Erg Chech en el Sahara occidental. Los científicos se dieron cuenta rápidamente de que estaban lidiando con algo inusual y muy raro.

Los científicos creen que el meteorito es parte de un protoplaneta un planeta en las primeras etapas de su aparición, que ya pasó la etapa de fusión interna. Esto se evidencia por la edad del meteorito el análisis mostró que se formó hace unos 4.600 millones de años, la Tierra tiene 4.500 millones de años es decir, el meteorito surgió un poco antes que nuestro planeta y, en consecuencia, es más antiguo que él.

https://www.youtube.com/watch?v=mDcmlq7vSNM
Durante miles de millones de años, voló a través de la inmensidad del sistema solar hasta que, al final, cayó al Sahara se formó en un momento en que los planetas recién nacían en el sistema solar. Según los investigadores, el meteorito es un fenómeno muy raro e importante para la comunidad científica Según la base de datos que recopila datos sobre todos los objetos espaciales que han caído a la Tierra, en toda la historia de las observaciones, los investigadores han encontrado solo 3.179 de esos meteoritos.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Mar 22, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.