Enorme Asteroide hacia la Tierra

De nuevo saltan todas las alarmas porque por la posible colisión de 1998 FF14 de los considerado potencialmente peligroso y acercándose al planeta.

Anuncios



Enorme Asteroide hacia la Tierra

Noticias del espacio y peligros para la Tierra, 17 de Septiembre 2019.


Los observatorios espaciales de todo el mundo, hay programas para monitorizar todos los los asteroides que amenazan la Tierra y que pueden entrar en colisión contra nosotros. Estos objetos espacial son realmente peligrosos, ya que pueden acabar con la vida en la Tierra, como ya ocurrió en el pasado, las huellas la tenemos en el enorme cráter de México en Chicxulub y la extinción de los Dinosaurios, ya que las consecuencias aparte de la explosión que genero un tsunami de mas de 150 metros y oculto la luz del sol duran mas de un año.

De ahí la importancia cada vez mayor de los astrónomos para seguir la trayectoria de colisión y saber si tienen el tamaño suficientemente grande que pueda causar daños a nuestro planeta. Son conocidos como potencialmente peligrosos ya sea un (Asteroide o Cometa) con la órbita, lo que permite y la aproximación a la Tierra en la actualidad, el problema es que desconocemos muchos de ellos de ahí el seguimiento creado Agencia Espacial de la NASA y Europea.

Uno de estos con un tamaño de 430 metros cuyo nombre es 523934 (1998 FF14) y que pasa cerca de la Tierra el 24 de septiembre de este mes, algunos científicos han dado la voz de alarma, ya que según su cálculos pasara muy cerca de nosotros, lo que preocupa a los investigadores. Con una velocidad de 22,26 kilómetros por segundo y un tamaño de 430 metros es una amenaza real. Fue fue descubierto en 1998 y ahora está a una distancia de cuatro millones de kilómetros de la Tierra y acercándose.

https://www.youtube.com/watch?v=Iu1Lz7Xtlw8

Los científicos creen que la probabilidad de colisión contra la Tierra no es alta, pero si esto ocurre, en una ciudad grande seria una catástrofe a nivel local. Este 2019 por nuestro planeta se están acercando varios asteroides a distancia peligrosa y que hay que tener en cuenta. Los métodos de cálculo actuales no siempre son eficaces, por tanto, el miedo a cometer un error en el cálculo causa preocupación.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Sep 17, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • La demo del mod Vice City 2

    Black Friday es una gran oportunidad para comprar

    Perseverance NASA graba sonidos del espacio profundo

    Los mejores telefonos a prueba de agua IP67 o IP68

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad