Asteroide peligroso se acercara hoy Tierra

Florence pasara cerca de nosotros volara a una distancia potencialmente peligrosa, segun los observatorio e Astronomo es una ocasion para observarlo.

Anuncios



Noticias Alerta asteroide 1 de Septiembre 2017.

Para muchos que se acerque el asteroide Florence de 4,4 km de diámetro causa miedo, si miramos en la historia con la extinción de los dinosaurios en masa. Pero aunque según los Astrofísicos siempre hay algo de peligro, no pasara nada por lo menos la trayectoria que sigue no entra en colisión contra la tierra.

Es un evento muy importante para las investigaciones de los astrónomos ya que permite conocer un poco más del compartimento de estos vagabundos espaciales que viajan millones de kilómetros por el espacio profundo . Hoy muchos telescopios de los observatorios astronómicos del mundo tanto en el desierto de Atacama, Chile, Canarias de la Teide Instituto de Astrofísica, como Roque de los Muchachos tendrás los ojos puestos en este evento astronómico.

Los datos que han facilitado en el comunicado e prensa oficial, es que volará junto a la Tierra hoy, su distancia con la tierra cuando este mas cercano será de 7 millones de kilómetros de nosotros en su trayectoria .

Los Asteroides potencialmente peligrosos son los que se acercan a menos de 7 millones de kilómetros, el Florence esta en los limites de esta frontera. Pero esta noticia se vuelto viral por su tamaño que es muy grande. Uno de los más grandes de la historia según observatorio de vigilancia del espacio. Sin olvidar el que impacto contra la tierra en la antigüedad que fue de un tamaño de unos 12 Kilómetros extinguió a todos los dinosaurios.

Una cita muy importante para los científicos único, ya que como nunca se ha podido estudiar estos objetos con tanta claridad. Es un fenómeno muy raro según los cálculos, Florence se cerca de la Tierra cada miles de años.

 

Por Internet hay varias paginas web para seguir este fenómeno en directo.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 1, 2017
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.