Asteroide de tamaño de un campo de futbol se acercara a la Tierra

Este vagabundo espacial llamado 2009 PQ1 y que es potencialmente peligroso, volará distancia mínima y muy cerca de la Tierra, con un tamaño según los astrónomos de 84 a 190 metros.

Anuncios



Asteroide de tamaño de un campo de futbol se acercara a la Tierra

Noticias del espacio eventos astronómicos, 5 de Agosto 2020.


No es ningún secreto, si decimos que uno de las grandes riesgos para toda la vida en nuestro planeta y que nos enfrentaremos tarde o temprano entre otros fenómenos naturales, ya que nada es para siempre, es sin duda es el riesgo de una colisión contra la Tierra de un Asteroide en las próximas décadas. Los científicos son consientes de este riesgo para la humanidad flora y fauna, y es por eso que hay varios programas de las agencias espaciales, Europa, Japón o los mismos Estados Unidos que tiene telescopios llamados centinelas, que analizan el espacio como objetivo prevención de asteroides que pueden llevarnos a la extinción, como ocurrió con los dinosaurios en el pasado.

Desde esta pagina web solemos poner el calendarios con los eventos astronómicos mas importantes ,a si como los comunicados de prensa de los observatorios espaciales desde por ejemplo, (Atacama, Chile, Canarias, Kitt Peak) entre otros. Lo mas destacado para hoy es sin duda, es este (Asteroide 2009 PQ1) y que pasara a una distancia mínima de la Tierra, el objeto espacial será de 13,2 millones de kilómetros, según la nota de prensa de la NASA.

Esto es siete veces lo que no separa entre distancia de la Tierra y la Luna y no lo volveremos a ver hasta el año 2137, según los cálculos aproximados de los Astrónomos, fue descubierto ya hace 11 años en 2009. Pertenece al grupo Apolo cuyas órbitas se cruzan con el lado exterior de la Tierra, este acercamiento más cercano del asteroide y la Tierra ocurrirá el 5 de agosto, esta noche, podemos ver el video con la simulación del acercamiento de la Agencia Espacial estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=6JHRRYEZiP0

Pero tranquilo, la probabilidad de que colisione es muy baja, así que no chocará con la Tierra, es mas, así que solo son observaciones para los aficionados y ver que son estas posibles amenaza que representan los pequeños objetos espaciales en el sistema solar. Como ya hemos mencionado en este articulo, hay programa diseñado para monitoreo sistémico de objetos espaciales potencialmente peligrosos y la creación de un sistema nacional de alerta temprana de una probable amenaza.

Según la predicciones de colisiones y las consecuencias es muy raro, según las estimaciones de que algo así llegue pasar. Puedes ver todo los datos desde pagina oficial con todos los datos científicos. por si estas interesa en estudiarlo https://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2009%20PQ1&orb=1
.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Aug 5, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Nuevas bateras para coches electricos 1000 km

    Epic Games regala Costume Quest 2 y Layers of Fear 2 gratis

    GMC Hummer EV elctrico precios y caractersticas

    HTC Desire 20 plus cinco camaras y una bateria de larga duracion

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad