Asteroide 2010 WC9 se acerca a la Tierra

Miedo es lo que sienten muchos al oír que este vagabundo espacial anda desaparecido después de ser descubierto por la comunidad Astrónomos.

Anuncios



Noticias del Espacio y Universo 14 de Mayo 2018.

Una de los principales peligros que amenazan nuestro planeta son los asteroides potencialmente peligroso (PHA) que pasan cerca de nosotros y que los Astrónomos vigilan muy de cerca, para alertar de un posible trayectoria de colisión contra la Tierra. Uno de los que preocupan en los foros de astrofísicos de todo el mundo, es el llamado Asteroide (2010 WC9) que se encuentra desaparecido, los observatorios a pesar de sus búsquedas, no han podido localizar donde se encuentra en estos momentos.

De acuerdo con la revista de (EarthSky) en su publicación que no esta en Español de noticias del cosmos y el mundo, no se podido ser detectado en el cielo durante los últimos años, se supone que 2010 WC9 tendría que estar aproximándose a la Tierra este 15 de mayo de este año, según las previsiones pasara entre Tierra y la Luna muy cerca.

Todo un misterio por resolver por parte de la comunidad científica, el porque no se podio ver en el espacio. Se espera que el 2010 WC9, cuyo tamaño es de 130 metros de diámetro y que viaja por el universo a una velocidad de 46 mil kilómetros por hora. Después de ser descubierto la primera vez que se observó un asteroide 30 de noviembre 2010 por el observatorio británico Greenwich con la ayuda de Catalina Sky Survey Universidad de Arizona, para la búsqueda de cometas, asteroides.

Sin embargo, no ha logrado volver saber de el esta desapareció del campo de visión de los científicos. Después de casi ocho años de asteroides perdido fue descubierto de nuevo. Pero tranquilos según los cálculos de la trayectoria de los Astrónomos señalan que a pesar de la cercanía del asteroide A Tierra, no existe una amenaza de colisión real.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 14, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.