444193 2005 SE71 Asteroide gigante se acerca a la Tierra

A una distancia minima pasara esta noche pero no se producirá la colisión, por lo que nos sera una catástrofe cosmica, afortunadamente, no es amenaza.

Anuncios



Noticias interesantes del Espacial 27 de abril 2018.

Estas noche pasara cerca un asteroide gigante uno de los mas grandes con un diámetro de un kilómetro y medio. Viaja a una velocidad por el espacio de unos 14 kilómetros por segundo, pero la humanidad puede estar tranquila. Ya que no es amenazada según los cálculos de los astrónomos y la distancia que nos separa del cuerpo celeste, volverá a pasar dentro de 9 años en 2027.

Los astrónomos atribuyen a este asteroide una potencialmente peligrosa por su tamaño, a pesar de que la distancia entre ella y la Tierra se considera que es bastante grande, los expertos no temen la impacto contra la Tierra. Una gran oportunidad para los observatorios espaciales realizar observaciones por estos vagabundos de la vía láctea, ya que contiene información muy interesante de nuestros orígenes en el universo.

Esta noche asteroide (444193 2005 SE71 ) 27 de abril, viernes volará junto a la Tierra con un tamaño de 1,4 kilómetros a una velocidad de 14 kilómetros por segundo. Fue descubierto en 2005 y es considerado como potencialmente peligroso. Sin embargo, los expertos afirman que no hay peligro para la humanidad aunque si llegara impactar llevaría la tierra al fin del mundo tal y como lo conocemos.

Según los Observatorios considera que una situación será difícil de ver por los telescopios de aficionados, pero si decide intentar verlo, los expertos recomiendan poner telescopio fuera de la ciudad ,hacia el cielo nocturno.



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 27, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.