¿El Monolito de Ingá nos cuenta sobre el final de la Atlántida?

Sostiene que los glifos de la Piedra de Ingá cuentan precisamente sobre la gran catástrofe global que causó la destrucción de la civilización Atlántida en parte indescifrables y en parte representantes de animales, seres extraños, constelaciones y galaxia

Anuncios



Noticias descubrimiento arqueológico Brasil, 8 de diciembre 2021.


En medio del río Ingá, situado en el estado noreste de Paraíba, Brasil, se encuentra un monumento arqueológico denominado la Pedra do Ingá, una superficie de aproximadamente 250 m2 de piedra basáltica cubierta completamente con símbolos en parte indescifrables y en parte representantes de animales, frutas, seres con apariencia humana, constelaciones y galaxias.

Quien haya grabado la Piedra de Ingá, para que lo haya hecho y lo que representen esos símbolos es desconocido el gran mural tiene 26 metros de largo y 4 de alto, la Piedra de Ingá es, por lo tanto, un largo monolito horizontal cubierto con misteriosos símbolos y notables formaciones geométricas en bajorrelieve. Total, la roca cuenta con aproximadamente 450 glifos.

¿Que sea una lengua antigua? En realidad, la mayoría de las figuras parecen abstractas, pero los investigadores consideran que la Piedra de Ingá esconde un antiguo mensaje cifrado. El investigador italo-brasileño Gabriele D annunzio Baraldi, estudioso de idiomas antiguos, sostiene que el jeroglífico es similar en forma y dimensión a las culturas mesopotámicas primordiales; lengua hitita, antiguo pueblo indoeuropeo florecido en Anatolia hace 3800 años.

¿Es posible que dos culturas tan lejanas hayan compartido el origen común del lenguaje y la escritura?
Baraldi encuentra una prueba de la existencia de una gran civilización global que existió hace más de 10 mil años: Atlántida. En su visión, algunos grupos humanos originarios del mítico continente habrían sobrevivido al catastrófico cataclismo ocurrido en 9500 a. C., rumbo al este, Europa y al suroeste, Brasil.

Baraldi sostiene que los glifos de la Piedra de Ingá cuentan precisamente sobre la gran catástrofe global que causó la destrucción de la civilización Atlántida. Si la tesis de Baraldi fuera correcta significaría que la Piedra de Ingá representa un mensaje que los antiguos supervivientes de Atlántida quisieron dejar en la posteridad, como memoria del pasado y como advertencia de futuro.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Dec 8, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.