Signos ocultos encontradas en Stonehenge

Se han descubierto conjuntos completos de patrones geométricos desconocidos hasta ahora, no se sabe qué significan exactamente estas líneas y que tienen unos 5000 años.

Anuncios



Noticias hallazgos arqueológicos más sorprendentes, 15 de noviembre 2021.


Un equipo de expertos del proyecto de investigación de Arqueología de Wessex analizó cuatro placas de tiza antiguas encontradas hace muchos años en el área del famoso complejo megalítico de Stonehenge. Los equipos modernos permitieron detectar grabados en su superficie, que no son visibles a simple vista según la publicación de (Sci News) informa sobre el estudio.

Sus resultados abren amplias perspectivas para los futuros investigadores, ya que han permitido una nueva mirada a algunos de los artefactos conocidos por la ciencia. Los expertos han seleccionado para su análisis las placas conmemorativas encontradas anteriormente durante las excavaciones en varios sitios prehistóricos. Entre las muestras había cuatro placas de tiza, que tienen unos 5000 años y que fueron descubiertos en 1968 en el área de Stonehenge, estos artefactos han sobrevivido en fragmentos.

Hace medio siglo, los científicos determinaron que estos artículos son de origen humano. Sin embargo, no fue posible determinar su propósito en ese momento. El tiempo no escatimó en los artefactos, se dañaron notablemente, especialmente considerando que la tiza es un material bastante frágil.

Por otro lado, fue su flexibilidad lo que atrajo a los maestros antiguos, porque era muy fácil grabar imágenes en ese material. Además, los dibujos se podían borrar y volver a aplicar, lo que hacía de la tiza un "lienzo" indispensable en este sentido. Sin embargo, en nuestro tiempo, resultó imposible ver algo en las losas de Stonehenge a simple vista.

Por lo tanto, en el nuevo estudio, los científicos han aplicado una técnica de imagen avanzada que le permite restaurar imágenes borradas mediante un "juego de luces" fotogramétrico. El equipo, dirigido por el Dr. Bob Davis, examinó los artefactos de Stonehenge utilizando este método e identificó imágenes que habían desaparecido con el tiempo.

En cada placa de tiza, se encontraron conjuntos completos de patrones geométricos, según dicen que en al menos una de las láminas que estudiaron, los dibujos no eran abstractos. Probablemente, el artista neolítico representó algunos objetos que conocía del mundo real. Pero, ¿qué le inspiró exactamente? Es posible que se trate de un mapa antiguo; la ciencia conoce ejemplos cuando, con la ayuda de figuras aparentemente primitivas, los artistas neolíticos tallaron mapas bastante detallados de la zona en piedras.

"Uno de los resultados más interesantes de este nuevo estudio es que la aplicación de la tecnología moderna a los artefactos antiguos nos ha permitido no solo comprender mejor los métodos de trabajo de los artistas neolíticos, sino también obtener una visión poco común de sus motivos", dijo el colaborador del estudio. autor Dr. Matt Leavers de Wessex Archaeology.

Los autores del estudio también concluyeron que las pizarras grabadas fueron un importante marcador cultural durante el período Neolítico.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 15, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Descubrimiento de Vida en Planeta K2-18b

    Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.