Encontradas dos monedas antiguas españolas en Utah

Los arqueólogos investigan como llegaron a los Estados Unidos los maravedíes que fueron acuñadas en Madrid en 1662 durante el reinado de Felipe IV

Anuncios



Noticias de Numismática 14 de Mayo 2019.


Hay muchos coleccionistas de monedas antiguas, las mas buscadas en todo el mundo, son las del Imperio Romano, Españolas o las de Ingleses por su historia, así como las mas raras y valiosas que son de oro, plata, bronce o de cobre. En su mayoría se han descubierto en los galeones que hay hundidos en las costas de México, Colombia, Ecuador o en España y que quedan por rescatar en los océanos, pero también en tierra hay tesoros ocultos que aparecen por casualidad, como estos dos maravedíes descubiertos en Utah.


Durante una caminata un hombre encontró en la Tierra semi enterrada las monedas medievales españolas descubiertos en el parque nacional de Glen Canyon en Utah Estado Unidos . Lo extraño de este caso, es como llegaron estas monedas que fueron acuñadas en 1660 y la segunda en el año 1200, si los primeros españoles según la historia fueron en el año 1776 años después del descubrimiento de América por Colón.

La primera moneda en la foto es del año 1660 y la segunda del año 1200 como ya hemos mencionado, el hallazgo trae de cabeza a los arqueólogos, que no han encontrado ningún objeto mas en la zona donde estaban enterrada, lo que dificulta a un mas este enigma para poder resolverlo. La investigación la lleva el arqueólogo llamado Glenn Harmon cree que son monedas auténticas hallada por uno turistas.


Durante la visita al parque para hacer una acampada, unos visitantes que han querido mantener en el anonimato, en uno de los cañones de Glen Canyon y encontraron dos monedas por casualidad. En en un primero momento se la llevo a su casa, pero al darse cuanta de la importancia histórica de esta antigua moneda española, se la entrego  al museo.  Según la investigación una de ellas es 16 maravedis que según la información por varias comunidades de expertos en numismática, fueron acuñadas en Madrid 1662 durante el reinado de Felipe IV. En cuanto a las otras no hemos podio confirmar todavía completamente, pero probablemente es de mediados del siglo 12.

Los arqueólogos tienen varias teorías entre que que pudo ser perdida por marineros españoles ya que el primer asentamiento español en Utah es de 1776, algunos de los colonizadores posteriores llevaba consigo monedas antiguas y luego perdió en es te lugar. Lo que esta claro que es un verdadero tesoro muy raro y mas si sabemos que nunca entró en circulación en España.

Si tienes Pesetas puede saber su valor actual para venderlas y cambiar a Pesos, Dolares.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 14, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.