El destino de la humanidad depende de las Abejas

Un problema que afectara a todos, ya que nadie puede reemplazarlas las abejas son un símbolo de la extinción global de los insectos los motivos.

Anuncios



Noticias de de apicultura actualidad, 30 de Octubre 2019.


Son las palabras del Biólogo entomólogo británico (George Mcgavin), que según su investigación dejo claro que si la población de abejas sigue disminuyendo, el destino de toda la humanidad se verá amenazada. Según entomólogo, toda la diversidad de la Tierra, surgió debido a la simbiosis de insectos en especial las abejas, aparición de estos himenópteros en el tiempo coincide con el inicio de la propagación de las angiospermas, que comenzó hace unos 100 millones de años atrás.

Según el científicos, juegan un papel clave en el sistema global y están muriendo en masa, nuestros hábitos alimenticios han cambiado, sin ellos no habrá verduras, frutas y flores. Uno de los lugares que hay una extinción masiva, sucedió en Julio en Rusia según la comunidad de Apicultores y que afecto a 20 regiones, relacionada con el uso incontrolado de pesticidas, así como el cambio climático que también les esta afectando.

El Ministerio de Agricultura ha desarrollado un proyecto de ley que impone el control sobre el uso de pesticidas, pero no solo en Rusia, lo mismo esta pasando en otros países según las estadísticas, como España, México, Colombia, Argentina y que el problema, no es que los apicultores recolectarán menos miel y afectara también a la agricultura con menos cosechas, ya que sin ellas no hay la polinización de las plantas y si unimos las seguías es una autentica catástrofe global.




Alguna de las Causas:

El cultivo intensivo con pesticidas, uso de productos químicos para el control de malezas que los expertos es la razón principal.
La segunda razón asociada con la agricultura es un aumento de los monocultivo y una disminución de la biodiversidad, ya que algunas especies solo recolectan néctar o polen de ciertos tipos de flores.
La silvicultura , carreteras asfaltadas, falta de árboles y los insectos no tienen dónde esconderse y reproducirse.
El cambio climático otros factor importante.

Durante el año 2019 el número de colonias de abejas, disminuyó en mil quinientos millones de insectos, solo en Rusia son cifras oficiales, las cifras no oficiales pueden ser mucho más altas. La extinción de las abejas amenaza con un aumento del precio de la miel recolectada y seguramente aparecerán más productos falsificados en los supermercados con Mieles falsas y adulterada.

Pero la extinción no es por temor a perder la cosecha de miel, sino porque las abejas cumplen la función en la naturaleza más importante para la agricultura y todo el ecosistema, que es la polinización de las plantas con flores. Según los biólogos, en Europa, hasta el 80 por ciento de las plantaciones comerciales dependen del trabajo de estos insectos, sin abejas, no hay cosecha, así de simple.

La mas importantes son las melíferas, ya que juegan un papel importante, nadie sabe a ciencia cierta las causas de la extinción, un fenómeno descubierto cuando en los Estados Unidos, comenzaron a abandonar las colmenas en masa y no regresaron se llama (Síndrome del colapso de la colmena) y se ha observado regularmente desde entonces. Se cree que las causas de la extinción de las abejas no han sido suficientemente estudiadas.

Tienes el foro de apicultura, donde puedes escribir y compartir información con la comunidad de tus impresiones y de lo que esta pasando en la actualidad.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 30, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.