Telefono que carga en tan solo 15 Minutos Qualcomm Quick Charge 5

La nueva tecnología de Qualcomm (QC5) cargará completamente el móvil, ya que admite baterías duales, voltaje de 20V y más de 100W de carga rápida inalámbrica y por cable.

Anuncios



Telefono que carga en tan solo 15 Minutos Qualcomm Quick Charge 5

Noticias nuevas tecnologías de cargas de baterías móviles 28 de Julio 2020.


Ya la carga rápida esta presente en los coches eléctricos de muchas marcas que son capases de cargar hasta el 80 por ciento en tan solo media hora, incluso los ultimo modelos de Tesla con el (Supercargador V3) en apenas 5 minutos, algo realmente increíble, pero que pasa con los teléfonos móviles, que es casi la misma tecnología. Parece que las próximos modelos de varias marcas, al igual que su procesador todos los Smartphone con Android Sharp, Samsung Galaxy, Meizu, Axon, Asus y no menos importante los Google Pixel 4 XL, entre otros podrán tener la tecnología (Qualcomm Quick Charge 5).

Esta ultima noticias y otras relacionados con la empresa de Estados Unidos, no hace mas que subir en bolsa y los  los inversores comprando acciones de la compañía (Qualcomm) y mas que ya que acaba de presentar en rueda de prensa en línea, una nueva generación de tecnología patentada de carga rápida Quick Charge, numero 5 que asta ahora tenia generación Quick Charge 4. Los nuevos cargadores Quick Charge 5 podrán suministrar voltajes de 3.3 a 20 V con un amperaje de 3.3, 5 ya que se basa en el Power Delivery Protocol (usb pd charger 3.0) y que es compatible con la función de alimentación programable (PPS), que proporciona una amplia regulación de voltaje frente a la temperatura para lograr velocidades de carga muy rápidas.

Lo mejor es que seguirá siendo compatible con las con versiones anteriores desde la versión (Quick Charge 2.0) y que puede funcionar con dispositivos USB PD estándar y teléfonos diseñados por Apple iPhone 7 y superioresd e la marca. Lo que preocupa a muchos usuarios es sin duda la seguridad de esta carga rápida, sera peligroso, pero según la nota de prensa publicada hace tan solo unas horas, la empresa afirma en el articulo en ingles que su protocolo es más seguro que el PD lo puedes leer al final de la pagina y en el video con las características y especificaciones compartidas.

https://www.youtube.com/watch?v=fJzGxMzZj6E

Ya que tiene hasta ocho niveles de protección de voltaje, contra sobrecorriente, protección térmica y protección para el tiempo máximo de carga, así como contra sobrevoltaje. Para ellos han creado nuevos controladores con el nombre de (SMB1396) y (MSB1398), admite la carga por cable o en modo inalámbrico para la batería simple y doble.

Los SoC más nuevos que son los que están a la venta en las tiendas telefonía Snapdragon 865 y 865 ya admiten Quick Charge 5, aunque eso no significa que los teléfonos actuales podrán usarlo ya que requiere un nuevo controlador SMB. Parece que los primeros teléfonos que contara con esta tecnología será Xiaomi Mi 10 Pro en los próximos meses antes de la entrada del nuevo año 2021.

Puedes ver la rueda de prensa desde la pagina web Oficial de la empresa en idioma Ingles https://www.qualcomm.com/news/releases/2020/07/27/qualcomm-announces-worlds-fastest-commercial-charging-solution-quick-charge

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jul 28, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Video del Taxi volador en Alemania

    Google cierra Play Music y sera reemplazado por YouTube Music

    Asteroide de tamao de un campo de futbol se acercara a la Tierra

    Cyberpunk 2077 solo compatible con DirectX 12 Windows

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad