Telefonos Android 7.1 dejaran de abrir sitios web en 2021

Puede haber problemas para los propietarios de Móviles que no se han actualizado desde 2016, debido a un certificado de dispositivo desactualizado sitios de Internet utilizan HTTPS

Anuncios



Noticias  actualizaciones y últimas versiones, 9 de Noviembre 2020.


Vida útil de los teléfonos móviles tanto Huawei, OPPO, LG, Samsung, Xiaomi depende de las actualizaciones que son muy importante no solo, por seguridad, también por compatibilidad y en muchas de los casos estas actualizaciones no dependen de las fabricantes, ni sistemas operativos de Android, de las propias compañías de telefonía móvil que que venden o regalan móviles con las tarifas al cambiar de operador y en muchos de los casos solo lanzan una actualización o 2 del dispositivos entre las que se encuentran por ejemplo Vodafone, Movistar, Orange.

Como hemos visto a lo a lo largo de los años al no recibir actualizaciones, muchos de estos teléfonos dejan de funcionar o de ser compatibles por ejemplo Whatsapp, pues bien la historia se repite y si no cambian muchos las cosas muchos de estos móviles dejaran de abrir la mayoría de las paginas web  para todos los teléfonos que tengan Android Nougat y versiones anteriores y no son pocos.

En 2021, puede haber problemas para los propietarios con el sistema operativo Android 7.1 que no ha recibido actualizaciones desde el año 2016 debido a un certificado, los dispositivos dejarán de abrir sitios web en el navegador por el momento no hay una solución a este problema. Let's Encrypt, que en 2015, junto con IdenTrust, introdujo la firma cruzada para certificar sitios cifrados, anunció que este certificado vence en septiembre de 2021 y esto significa que la mayoría de los dispositivos antiguos ya no abrirán muchos de los sitios en línea.

Este certificado dejará de funcionar el 1 de septiembre de 2021, pero las empresas no han acordado renovarlo, por lo que Let's Encrypt está listo para cambiar a su propio certificado. Surgirán problemas con dispositivos. Se trata principalmente de teléfonos con la versión 7.1.1 y versiones anterior; se está ejecutando un certificado desactualizado en estos sistemas, que ya no será compatible el próximo año.

Lo más seria llegada la fecha si no han encontrado una solución seria comprar smartphone nuevo, debido a la magnitud de usuarios en el mundo tanto en España, México, Colombia o los mismos Estados Unidos que los fabricante lance una actualización con nuevos certificados de navegador para teléfonos obsoletos o que los desarrolladores del sitio puedan eludir la limitación pero esto debe hacerse en cada dominio por separado.

Si no puede cambiar puede usar Firefox es el único navegador que se basa en su propia lista de certificados nos permite ahorrar dinero en la compra de un nuevo dispositivo, en lugar de tomarlos del sistema del dispositivo, los certificados raíz de Let's Encrypt son utilizados por aproximadamente un tercio de los dominios en Internet global, más de 200 millones de paginas web del mundo y la versión de Android 7 y versiones en un 33,8% de los teléfonos del mundo.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 9, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.