Play Store borra aplicaciones de Android con acceso a llamadas y mensajes

Google continua mejorando la seguridad y los requisitos para las app peligrosas para niños y familia, comenzó a verificar a los desarrolladores analizando las potencialmente maliciosas.

Anuncios



Noticias sistema operativo Android mejora de seguridad en las aplicaciones, 14 de Febrero 2020.


Todos los sistemas son vulnerables de una u otra forma desde Windows, Mac hasta el Iphone, así lo podemos ver en las tiendas que hay antivirus para descargar y protegerse no solo cuando navegamos por Internet, también de las aplicaciones peligrosas que contienen virus, spyware o las que abren pestañas de publicidad solas. Debido a una de estas App antes que descargar por ejemplo una aplicación de antivirus Avira Security, McAfee Mobile Security o Norton Mobile, es recomendable tener el sistema actualizado y no descargar aplicaciones si no es de Play Store.

Pero aun así no garantiza que se pueda colar algun virus y Google es cociente de esto ya que esta eliminado casi todas las aplicaciones de Android con acceso a llamadas y mensajes del teléfono  algunas con malware. Continua mejorando la seguridad, especialmente para verificar más a fondo a los desarrolladores y fortaleció la cooperación con socios de la industria de la seguridad, fortalecido los sistemas de detección que analizan el código de la aplicación y utilizando aprendizaje automático y metadatos.

Este nuevo sistema se llama (Google play Protect Service) que se introdujo en 2018 son efectivos se eliminó el 98% de las app y el 2% restante de las aplicaciones, los permisos son necesarios para que las funciones básicas. El sistemas analiza el código de la aplicación mediante el aprendizaje automático y detección de aplicaciones sospechosas y fraudulentas. Verificación de las aplicaciones en Play Store durante todo este tiempo se se han eliminado decenas de miles de aplicaciones del ecosistema de Android, gracias al nuevo sistema de verificación de la aplicación Google Play Protect que se ha actualizado y bloqueó la instalación app potencialmente maliciosas de fuentes de terceros.

Podemos ver el articulo completo en Ingles con la nueva estrategia publicado hace tan solo unas horas en un comunicado de prensa https://security.googleblog.com/2020/02/how-we-fought-bad-apps-and-malicious.html

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Feb 14, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.