LG anuncio su retirada del mercado de telefonos

LG Electronics continuará brindando soporte de servicio y actualizaciones de software a los clientes para los productos móviles existentes, se centrara en otras áreas, incluidos los vehículos eléctricos.

Anuncios



Noticias de mercado de la telefonía móvil, 5 de abril 2021.


Si hay una marca conocida en el mundo es sin duda LG, ya que fabrica de todo desde ordenadores, nevaras o lavadoras así como baterías de litio para fotovoltaica y coches electricos y como no los teléfonos móviles de ultima generación. Pues bien hace tan solo unos minutos en rueda de prensa virtual acaba de anunciar que detiene la fabricación de teléfonos según informó en el sitio web oficial de la marca.

Según la información (The Korea Times) en su publicación en idioma coreano, la división de telefonía móvil ha perdido 4.500 millones de dólares desde 2016 y según la empresa señaló la falta de rentabilidad por la alta competencia de marcas similares, ya que durante los últimos 5 años, el negocio solo ha generado pérdidas para la compañía. La empresa surcoreana entró en el mercado en 2013 y se convirtió en la tercera que mas vendía con Samsung y Apple pero los últimos años han tenido malos resultados, la competencia de teléfono Chinos como Xiaomi, Huawei, PocoPhone F1 han entrando en la industria con fuerza con precios muy baratos.

La empresa dejará de fabricar y vender teléfonos para centrarse en el negocio de electrodomésticos y componentes automotrices con el proveedor de vehículos Magna Internationa, para la cual fabricará componentes para coches eléctricos. La compañía promete no abandonar la cooperación con proveedores y socios comerciales durante todo el período, los puestos de trabajo de los empleados desempleados se resolverán a nivel local.

Ya no lanzará nuevos modelos, pero promete respaldar los ya lanzados servicio y actualizaciones de software, que se cerrará el 31 de julio y se centrará en componentes para coches eléctricos, robots y sistemas de inteligencia artificial. Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 5, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.