Subir y bajar de peso acortan la vida

Un estudio publicado en The British Medical Journal donde han encontrado que las fluctuaciones del peso ponen en riesgo nuestra salud.

Anuncios



Noticias científicas interesantes sobre la salud, 18 de octubre 2019.


Nuestra calidad de vida depende mucho de nuestras propias decisiones, una de ellas es alimentarnos con la comida basura, aunque tengas mil y un adictivos para que nos sepa bien. La consecuencia de la mala nutrición es el sobrepeso y en muchos otros casos la obesidad, son las enfermedades asociadas de todo tipo, Coronarias, Diabetes, Hipertensión así como hígado y de la vesícula suma y sigue.

Cuando tenemos sobrepeso, no ponemos bajar de peso y seguimos dietas de todo tipo y año tras año con la operación bikini o los excesos de navidad, la historia se repite, pues bien resulta que un estudio reciente dice que fluctuaciones de peso acortan la vida. Según el estudio que  viene a decir básicamente, que no cuidarnos siempre y evitando la mala alimentación hay relación entre mala alimentación y la longevidad de cada uno de nosotros.

Los resultados de un estudio que tienes e enlace al final de este articulo en ingles, fue realizado por científicos de la Universidad de Huazhong (China) y a sido publicado en (The British Medical Journal). Han descubierto que la subida y bajada de peso en la edad adulta pone en riesgo nuestra esperanza de vida, los datos analizaron con más de 36 mil personas de (Estados Unidos) mayores de 40 años y que comenzaron el estudio cuando tenían 25 años.

El seguimiento por parte de los medico de los participantes, que se realizaron en promedio durante 12 años, durante los cuales diez mil quinientos de los participantes murieron por varias razones. Según los cálculos, el aumento de peso a la edad de 25 a 35 años, la obesidad durante este período y la pérdida de peso a la edad de más de 35 años, todos estos factores aumentan el riesgo de muerte prematura.

Por lo tanto, desde los 25 años a los 35 años de edad, han aumentado de peso y han comenzado a sufrir obesidad, el riesgo de morir por cualquier motivo aumenta en un 22%, y el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares aumenta en un 49% en comparación los que mantiene su peso durante todo el año, ya viven mas tiempo.

Las personas obesas con 35 años y luego perdieron peso gradualmente y volvieron a un peso saludable, el riesgo por varias razones aumenta y el riesgo de morir por enfermedad cardíaca, en comparación con aquellos cuyo peso no ha cambiado todo este tiempo.  Estos resultados sugieren que mantener un peso normal durante la edad adulta, y la prevención del aumento de peso en la juventud, es muy importante para prevenir la muerte prematura, concluyen los científicos.

Para ver publicación origina en ingles y mas detallada https://www.bmj.com/content/367/bmj.l5584


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 18, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.