Abono de Ortigas y insecticida Ecologico para mosca blanca pulgones

Es utilizado cada día mas por la agricultura ecológica, ya que es un potente abono así como ayuda también repeler plagas como ácaros, araña roja este video podemos ver la preparación de forma fácil y rápida.

Anuncios



Noticias agrarias de abonos y repelente de insectos, 25 de Enero 2021.


Uno de los mayores retos hoy en día por muchos agricultores tanto profesionales agrarios como los que tiene su huerto es como combatir las plagas en especial y dependiendo de tu país México, España, Colombia, Estados Unidos, Chile puede verse afectado por Mosca blanca la mas extendida, así como los pulgones de las hojas o de las raíces, como los ácaros o la araña roja, pero sin utilizar químicos.

Hoy en este video vamos a explicar la forma mas fácil de prepararlo, pasos sencillo preparar el fertilizante a partir de la Ortiga que pica, para esto se utiliza el método más simple remojar la planta con agua de lluvia en botellas de plásticos recicladas y que podemos encontrar en la basura por ejemplo. Beneficios del abono de ortiga es un fertilizante verde muy bueno para nuestras plantas y seguro, cultivos de la huerto, después de su aplicación se vuelven más saludables, con mas cosechas, sin el uso de fertilizantes químicos. La ortiga atrae a las lombrices de tierra, la tierra se vuelve más rica y fértil después de su aplicación como abono natural de la Tierra.

Puede encontrar y recolectar ortigas en cualquier lugar donde crezca, aunque mucha gente corta, yo dejo los tallos, importante, hay que ponerse guantes proteger sus manos. Las plantas cortadas deben colocarse como podemos ver en el video recipiente de plástico y llenarse de tal manera que el agua cubra completamente la ortiga. El recipiente con la planta no se tapa y se expone que le llegue un poco el Sol. El proceso de fermentación tiempo diferente según la temporada pero por lo general con una temperatura de 20 grados lleva unas 14 días o dos semanas lo sabrás porque solo quedan los tallos en el purín de ortiga.

https://www.youtube.com/watch?v=x95Ns8Z-Rs8
El fertilizante debe remover cada dos o tres días durante este tiempo para acelerar y mejorar el proceso de fermentación, para verificar si la ortiga está lista, debe prestar atención al color la mezcla no tiene burbujas, espumas y adquiere un olor específico siempre lo recordaras seguro. Precaución es que hay que mantenerlo lejos de la casas ya que desprende un olor muy fuerte que atrae a moscas y demás insectos.

Puede usar fertilizante de ortiga para fumigar o regar las proporciones son diferentes para pulverizar, la mezcla se diluye en una proporción de 1:20 por ejemplo para 10 litros de agua medio litro de liquido de ortiga para repeler plagas. Para regar 1:10, las plantas se vuelven fuertes y saludables con el uso regular, y la ortiga repele las plagas de insectos en las raíces mejorando el compost del suelo. Solo queda coger los guantes y una cesta y vamos en busca de plantas de ortigas y seguir las instrucciones del video.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 25, 2021
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.