El deporte protege contra la depresion

Cada vez hay mas estudios de los beneficios de llevar una vida saludable contra la vida sedentaria entre las ventas nos ayuda a ser mas felices.

Anuncios



Noticias de Hábitos saludables y alimentación sana 20 de Febrero 2019.


Uno de los mejores ejemplos del deporte son los numerosos estudios que hay por todo el mundo, ya han demostrado que manteniéndonos en forma tiene mucha ventajas, no solo en la aspecto físico de tener un cuerpo musculado y atlético, también en la salud del cuerpo, protegiéndonos contra muchas enfermedades. Hasta ahora han demostrado que haciendo algún tipo de ejercicios y la dieta sana, tiene un efecto de prevención en la aparición de la Diabetes a prevenir la aparición del cáncer así como vivir más y mejor.


Pues bien ya se sabia que al practicar deportes, liberamos la endorfina hormona de la felicidad, pero también pueden proteger a las personas mayores de la depresión. Según un estudio de científicos de Estados Unidos han descubierto que el ejercicio ayuda a combatir este estado de animo, la publicación no deja lugar a dudas que es beneficiosos para personas mayores siempre con moderación supervisión medica.

Según la revista donde publican estos artículos académicos (American Journal of Physiology) Las actividades deportivas aumentan la producción de sustancias que mejoran el estado de ánimo, como por ejemplo
la tristeza, cansancio, negatividad, apatía, podemos ver los resultados de la investigación al final de la pagina web. Los investigadores de la Universidad McMaster en Ontario estudiaron a un grupo de personas de la comunidad, en hombres sanos mayores de 65 años que no han tenido esta enfermedad, durante 12 semanas, los participantes en el estudio realizaron activamente ejercicios con una una bicicleta.

Así como tomaron muestras de sangre y tejido muscular de ellos antes, durante y después del experimento y encontraron que durante el ejercicio, aumentaron ciertas proteínas que ayudan a regular el nivel de triptófano en el cuerpo. El triptófano participa en el desarrollo de la serotonina, que afecta el estado de ánimo y la falta de ella puede conducir a la depresión. Para que el triptófano sea secretado en el cuerpo en una forma que contribuya a mejorar el estado de ánimo, el ejercicio activo aumenta su actividad y por lo tanto contribuye a la producción de triptófano.

Han encontrado una relación entre la actividad física y el estado de ánimo que se sabia pero solo en estudios con jóvenes, ahora se sabe que también funciona en adultos que sufren depresión.


Puedes ver la publicación en la pagina web https://www.physiology.org/doi/abs/10.1152/ajpcell.00448.2018

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Feb 20, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.