La primera infeccion de transmision sexual del dengue en Madrid

Médicos españoles informaron el primer caso comprobado de fiebre del dengue en Europa a través del trasmisión sexual según describe periódico Spain

Anuncios



Noticias de Medicina y Salud 8 de Noviembre 2019.


El diagnosticado en el hospital madrileño no de lugar a duda de este paciente que enfermó en septiembre y no viaja fuera de España durante el período de incubación de la enfermedad. Pero su parece visitó Cuba y la República Dominicana, que son zonas de mayor riesgo en términos de infección con esta enfermedad y mas con la cepa descubierta es idéntica a las que se propagan ahora en estos lugares según el material genético del virus se encontró.

Los portadores del virus del dengue, son los propios mosquitos Tigre cuando pican a los humanos, pero hasta ahora los médicos solo habían conocido un caso similar, la infección por contacto sexual, que ocurrió en Corea del Sur y este en España. El en que es muy peligrosa cuando se reinfecta de una persona a otra, la inmunidad se produce solo para uno de los cuatro tipos de virus, que es mas más difícil de curaras y en algunos casos causa la muerte.

La enfermedad afecta principalmente a los niños y personas mayores, las investigaciones actuales aún no han encontrado una herramienta eficaz de tratamiento y prevención de esta enfermedad. Los síntomas del dengue son fiebre y dolor de cabeza intenso y posible sangrado interno, el estudio lo lleva en España (Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III).

La situación epidemiológica amenaza creciente para la población de muchos país del mundo, debido a los cambios en las poblaciones de mosquitos, que traen estas enfermedades tropicales que se asocia al calentamiento global. Recordar que la mayoría de las enfermedades infecciosas contagiosa se pueden prevenir si tomando medidas preventivas, no el el primer caso que hoy publicamos que es el dengue,  también la Clamidia, Verrugas en tus partes, Gonorrea o la mismo Herpes o el VIH/SIDA. Así que es mejor tener relaciones con seguridad con preservativo o otro tipo de protección que existen y que seguro tu medico o ginecólogo te recomendara el mejor que se adapta a ti.

Puedes ver todos los datos oficiales desde pagina web https://www.isciii.es/QuienesSomos/CentrosPropios/CNM/Paginas/default.aspx
Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Nov 8, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.