La hepatitis B mata a mas personas que el VIH

Organizacion mundial de la salud insta a aumentar la disponibilidad del diagnostico y el tratamiento de la hepatitis muchos no saben ni que lo Tienen

Anuncios



Noticias Organización mundial de la salud enfermedades mas peligrosas 24 de abril 2017.

Se trata de las estadísticas de la OMS Por lo tanto, hoy en día 325 millones de personas en todo el mundo tienen hepatitis B y C . La Organización mundial llama la atención que muchos personas no son conscientes de que lo Tiene debido que no se realizan pruebas para el diagnóstico de esta Enfermedad . Solo un sólo el 9% de los infectados con hepatitis B y el 20% C.

También para el tratamiento es mucho peor , ya que muchos no pueden ser tratados de forma correcta sólo el 8% de los pacientes 1,4 millones de personas diagnosticadas hepatitis B. Entre los pacientes con hepatitis C Según los médicos resultó que 80% de los pacientes no reciben el tratamiento adecuado. Al no ser tratados la consecuencias 1,34 millones de personas ha Muerto .

Se observa que el número total supera el número de muertes provocadas por el VIH. Al mismo tiempo pueden dos meses tratamiento puede estar disponible por $ 200 Dólares . La Organización Mundial de la Salud llama a la acción urgente para combatir en el mundo, ya que la situación de la epidemia sigue empeorando.

Millones de portadores del virus no son conscientes de que lo tienen . ¿Qué es y cómo se transmite, los síntomas y el contagio a otras personas .

Recuerda que esto es solo Información , no un diagnostico medico ya que en algunas ocasiones pueden tener algunos de los síntomas que son similares por ejemplo a otras enfermedades como una Gripe , Si Tiendes a ser hipocondríaco no lees mas , acude a tu medico que es el Único que te puede sacar de dudas .

Hepatitis A : infecciosa del hígado causada por un virus conocida como ictericia se propaga principalmente por el consumo alimentos en mal estado para consumo humano o agua contaminados con heces de una persona infectada etc . La enfermedad está estrechamente vinculada a la falta de agua potable y la falta de Higiene de los alimentos  .

Los síntomas de la hepatitis B :

El Virus permanece Oculto (incubación) período de 2 a 6 meses puede manifestarse de diferentes formas comienza con fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor de cuerpo parecido a una Gripe .

Los síntomas ocurren gradualmente y en un primer paso parece ser una gripe . Unos días más tarde, disminución del apetito aparecen Coloración amarillenta de la piel ictericia, dolor en hipocondrio derecho, náuseas, vómitos, orina oscura, heces decoloradas.  En la mayoría de los casos con Tratamiento adecuada se logra la recuperación completa 90% .

Hepatitis C :
Aproximadamente el 70% -80% de las personas no tienen ningún síntoma. Sin embargo, el 20% de los pacientes tienen los siguientes síntomas poco después de la infección con hepatitis :

fiebre .
fatiga.
náusea.
vómitos.
dolor abdominal.
orina oscura.
ictericia piel amarilla y ojos .

Según el director general de la OMS Margaret Chan, ya es reconocido como un problema grave amenaza para toda la humanidad y requiere una acción urgente.

 

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 24, 2017
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.