El verdadero numero de infectados con Coronavirus

Desde hace unos días las ultimas noticias de las comunidades de internet están barajando cifras que son diferentes a las oficiales, según las estimaciones ascendería a mas de 75.815 personas según los datos publicados.

Anuncios



El verdadero numero de infectados con Coronavirus

Noticias de Mapa de coronavirus contagio, 3 de Febrero 2020


Pánico es lo que se esta viviendo en mucho lugares del mundo, tanto es así, que ya no solo es la cancelación de vuelos procedentes de China, también el cierre de fronteras de algunos países y miedo a toda persona que tenga signos de enfermedad de China, no los dejan ni bajar de los autobuses o  entrar en los pueblos. Pero lo que se esta cuestionado en en foros y comunidades medicas y científicas, ya que son fuente de las últimas noticias sobre si las cifras oficiales que da China del número de infectados y muertos por esta nueva enfermedad no son reales.

Según Gobierno Chino y el canal de televisión estatal chino CGTN superó los 17 mil personas infectadas, pero los científicos de la Universidad de (Hong Kong) han dicho que al verdadero número de personas infectadas con el coronavirus Wuhan. Según las estimaciones de los investigadores las personas infectados al contabilizadas hasta el 25 de enero de 2020, habria 75.815 personas, lo que es diez veces más que las cifras oficiales, según han informado por (Science Alert).

Según la propagación del virus sobre la base de modelos teóricos donde hay bastantes discrepancia con el número oficial de casos confirmados y que se debe a varios factores, incluido el retraso entre la infección y la aparición de los primeros síntomas y el tiempo requerido para confirmar la presencia mediante las pruebas realizadas por los laboratorios. Según los resultados de este estudio, cada persona infectada con el virus en diciembre podría haber infectado a 2-3 personas y este número de pacientes se duplica cada 6 días.

Según los científicos, los focos de la epidemia mirando el mapa, en muchas grandes ciudades Chinas con una o dos semanas de retraso con respecto a Wuhan. Si las estimaciones son precisas, esto significa que la tasa de mortalidad es significativamente menor de lo esperado y es inferior al uno por ciento. Ya que tiene una baja tasa de mortalidad, pero puede conducir a una gran cantidad de muertes si el virus se propaga ampliamente por todo el mundo.

Se han detectado casos en hasta es mes de febrero 2020, en Tailandia, Japón, Singapur, Australia, Malasia, Alemania, Francia, Estados Unidos y uno en España confirmados en la Gomera por un turista. Brasil, Perú y Ecuador analizan posibles casos, así como en México, pero solo se ha registrado una muerte fuera de China en confirmada por las autoridades Filipinas.

Si quieres ver la pagina en ingles con todo los datos oficiales de la (University of Hong Kong)
https://www.sciencealert.com/new-study-estimates-75-000-people-in-wuhan-infected-with-coronavirus

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Feb 3, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Video del Taxi volador en Alemania

    Google cierra Play Music y sera reemplazado por YouTube Music

    Asteroide de tamao de un campo de futbol se acercara a la Tierra

    Cyberpunk 2077 solo compatible con DirectX 12 Windows

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad