El insomnio aumenta riesgo de desarrollar diabetes

Según la Universidad de Tōhō en este estudio publicado no dormir bien desarrolla diabetes tipo 2, así como enfermedades hepáticas en la persona.

Anuncios



Noticias de Salud insomnio y la diabetes 6 de Septiembre 2018.

La falta de sueño afecta a nuestro cuerpo de eso ya no hay duda, las consecuencia de dormir poco, no solo empeora a la falta de atención en el trabajo o nos pone mal humor. También en el estado de animo con la ansiedad o la misma depresión, también hace que engordemos hasta enfermedades del Corazón y sin olvidar la estética ya que hace envejecer y tengamos mas arrugas de lo normal.

Por eso es muy importante un buen sueño reparador todos los días y si te preguntan si dormir mas el fin de semana, recuperas lo perdido la respuesta es que no. Si no descansas lo suficiente lo mejor es acudir sin falta al medico, que nos derivara a un especialista en este tipo de trastornos, que tratan con toda clase de tratamientos y en algunos de los casos no hace falta ni medicamentos.

Por si fuera poco, se une a la lista una investigación de los Científicos Japones que una sola noche de insomnio es peligrosa y que puede desarrollar ciertas enfermedades. Este descubrimiento es de la Universidad de Toho en Japón no descansar bien aumenta el riesgo de desarrollar diabetes en una persona.

Investigadores realizaron experimentos con ratones de laboratorio que dividieron en dos grupos, a uno de los grupos se les privo de sueño durante seis horas, mientras que el segundo descansaba en el modo habitual.  El estudio concluyó que el insomnio afecta la capacidad del hígado para producir glucosa y también para descomponer la insulina.  Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como enfermedades hepáticas.

Despertarse por la noche afecta a las enzimas que regulan el proceso del metabolismo en el hígado. Tenemos que descansar por lo menos seis horas según un estudio publicado en la revista científica (American Journal of Physiology).


Podéis ver el resultado en la pagina web en Ingles https://www.physiology.org/doi/10.1152/ajpendo.00072.2018



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 6, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.