Descubierto farmaco contra el virus de la gripe

Los científicos de la Georgia State University probaron un nuevo medicamento EIDD-2801 eficaz contra la influenza.

Anuncios



Noticias de Prevención de Enfermedades, 25 de octubre 2019.


El virus de la gripe cada año se convierte en una autentica epidemia global, colapsando las urgencias de los hospitales de todo el mundo. Pero hasta hoy si bien estas pruebas llegan a salir y se confirma que funciona de verdad, no hay cura para gripe, mas que la vacunación millones de personas todos los años que son los grupos de riesgo.

Asi que cada vez que sale un nuevo medicamento contra la gripe, se convierte en una noticia importante que se publica en todos los medios de comunicación. La influenza es una enfermedad peligrosa, ya que si surgen complicaciones que puede generar hasta la muerte, especialmente para las personas que están en riesgo, niños, ancianos y pacientes con alguna enfermedades crónica, según las estadísticas de los Estados Unidos, cada año mueren entre 30,000 y 80,000 personas por esta enfermedad solo en este pais, sin olvidar las hospitalización con complicaciones.

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia están probando un nuevo medicamento contra la gripe en hurones y muestras de tejido humano y los resultados han confirmaron su efectividad, según los datos publicados en la revista (Science Transitional Medicine) cuyo nombre es (EIDD-2801)

Este fármaco experimental en las pruebas mostró una mayor eficacia que el profármaco antiviral (oseltamivir), utilizado actualmente contra la gripe. Según los autores del estudio, este nuevo medicamento, bloquea la enzima que juega un papel importante en la replicación del genoma del virus. En este caso, las mutaciones surgen y se acumulan en el genoma una tras otra, por lo que el virus pierde su capacidad de multiplicarse.

El compuesto según lo publicado es muy efectivo contra la gripe y estará disponible para tomar de forma oral, tiene un amplio espectro de acción contra todas las cepas probadas del virus y lo más importante, crea una alta barrera contra efecto inhibidor, según el autor de este estudio (Dr. Richard Plummer), profesor de la Universidad de Ciencias Biomédicas de Georgia.

El nuevo antiviral se probó en hurones, inhibe efectivamente la replicación de todas las cepas estacionales y pandémicas del virus.  Los científicos son optimistas, según las declaraciones, creemos que este compuesto tiene un alto potencial clínico como un medicamento contra la influenza de próxima generación.

Puedes ver el articulo completo en el portal de medica https://stm.sciencemag.org/content/11/515/eaax5866 Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 25, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.