Como Lavarse las manos correctamente contra el coronavirus

Las reglas básicas de higiene es lavarse las manos con frecuencia con jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca, desinfectar aparatos y superficies.

Anuncios



Como Lavarse las manos correctamente contra el coronavirus

Noticias medidas de prevención limpieza, 12 de Marzo 2020.


Hace unas horas La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la propagación del nuevo coronavirus esta en la etapa de pandemia, ya que la mayoría de los países y todos los continentes están afectados como podemos ver en el mapa COVID-19 directo. Mas de 126.258 mil casos de coronavirus registrados en 114 países, China y Corea del Sur, redujeron el número de casos y de muertes los últimos días.

Los científicos explicó la razón de la rápida propagación del coronavirus según él, también es extremadamente importante inculcar en las personas el hábito de evitar el contacto innecesario para asi evitar la transmisión de infecciones a través de los contactos, así como desinfectar las superficies, y especialmente los baños.

Pero con las manos sucias tocamos dinero que es una fuente de virus, vehículos, lugares públicos que contribuyen a estos patógenos de una serie de enfermedades en el cuerpo, incluidas infecciones virales respiratorias agudas como el (COVID-19), neumonía viral, cólera, diversas formas de hepatitis y otras.

Video que muestra en imagen paso a paso como lavarse las manos correctamente contra el coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=mHlbyBBUAaA

Para una prevención la OMS recomienda lavarse las manos de la siguiente manera: debe mojarse las manos con jabón y frotarse las palmas de las manos. Se aconseja jabonar por separado los pulgares, frotar la palma izquierda con los dedos de la mano derecha y viceversa. Luego debe enjuagarse las manos con agua, secar bien con una toalla desechable. Se recomienda usar una toalla para cerrar el grifo y en lugares públicos abrir o cerrar la puerta del inodoro.

Es importante que los trabajadores de la salud enfermeros, médicos, y auxiliares se laven las manos antes y después de tocar a los pacientes, ya que hasta el 70% de los trabajadores de la salud no siguen las medidas recomendadas de higiene de manos.

Lo importante es que se encontrado una debilidad del corona-virus que es el calor Científicos chinos en la Universidad Sun Yat-sen han analizado la propagación de este virus así como la temperaturas favorables para su propagación. El virus es particularmente sensible a las altas temperaturas, la velocidad de propagación del coronavirus más alta a es a una temperatura 8,72 grados centígrados, conclusiones de la detección de virus en todo el mundo en enero y febrero 2020.

Los países donde el clima es frío, debe fortalecer el control sobre la propagación, en los países con climas cálidos propagación del virus se ralentizará de forma natural, pero esto no significa que el calor será un defensor efectivo ya que hay que tomar medidas de control estrictas. La infección es contagiosa tanto en clima húmedo y cálido y el riesgo de transmisión se reduce el período de incubación del virus dura un promedio de 5,1 días, sin embargo, hasta casos en que los síntomas aparecieron después de 14 días.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Mar 12, 2020
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Samsung NEON humanos artificiales reales

    Los descuento Steam de esta semana

    Queen s Move serie mas vista en la historia de Netflix

    Black Friday de juegos FIFA 21, Hot Pursuit y Los Sims 4

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad