Menu
Anuncios
- Relojes
- Instrumentos Musica
- Calendarios
- Prestamos
- Calculadoras
- Convertir texto
- Ofertas de Empleo
Otras cosas muy interesantes.
Anuncios
Derretimiento de la Antartida mas rápido de lo esperado
El primer satélite diseñado específicamente para estudiar el derretimiento de los glaciares en el mundo , mostraron que el hielo marino en el Ártico desaparece mucho más rápido de lo esperado.
Los resultados obtenidos con la sonda Cryosat 2 mide hielo polar, esta arrojando datos preocupantes el verano pasado en el Océano Ártico desapareció 900 km de hielo. Esto es 50% superior a la mayoría de los pronósticos de los científicos. A este ritmo de unos años, el Ártico desaparece calentamiento global.
Ya otras herramientas han demostrado que el deshielo Por ejemplo, en áreas al norte de Canadá y Groenlandia, donde hace diez años, el grosor de la durante el verano regular fue de alrededor de 6.5 metros, que es ahora 2012 Tiene apenas tres metros.
¿Qué pasaría si no existiera la Antártida?
Sin el brillante Ártico cubre el sol no se refleja hacia el espacio y es absorbido por el océano, lo que resulta en el Ártico se calentaría aún más que ahora. La temperatura del agua aumentará, y los depósitos de metano en la parte inferior de la masa fundida, pasarían atmósfera con un efecto invernadero particularmente potente, que además de acelerar el calentamiento global. A esto se añade el rápido derretimiento de los glaciares en Groenlandia y el aumento del nivel del mar .
El hielo marino en el Ártico varía considerablemente a lo largo del año Si la tendencia continúa, el Ártico desaparecerá en diez años.
Aunque esto es sólo resultados preliminares, el modelo sugiere que la tasa de pérdida de hielo a través del tiempo no hará sino aumentar, así que hay mucho para reflexionar.
Anuncios
Ads
¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!
Te Espero en el Silencio - la Balada que Hara Llorar al Mundo
Donde Aun Brillas - Luis Mendoza | Una Cancion Que Tocara Tu Alma
Adios al Ayer: La Cancion Que Te Hara Sentir Cada Latido