Otro supervolcán descubierto bajo California

Los sismólogos han descubierto una mayor actividad en uno de los supervolcanes más grandes del mundo Estamos hablando de la caldera de Long Valley la última erupción tuvo consecuencias catastróficas.

Anuncios



Otro supervolcán descubierto bajo California

Noticias de supervolcanes del mundo, 2 de Julio 2021.


Los vulcanólogos de Estados Unidos que son persona que estudia los volcanes, las últimas semanas están que no paran, desde los últimos volcanes activos que han entrado en erupción como Eyjafjallajökull, Islandia el de Euripa con el Monte Vesubio, Italia así como Sakurajima, Japón o el Monte Merapi, Indonesia entre otros muchos. Que están detectando estos últimos meses es normal que en el mundo exista estas erupciones de un volcán la Tierra está viva, el problema es los supervolcanes como el que existe en Yellowstone, que son realmente peligrosos.

Las últimas horas los vulcanólogos han descubierto una mayor actividad en uno de los supervolcanes más grandes del mundo. Estamos hablando de la caldera de Long Valley: la última erupción tuvo consecuencias catastróficas. Todo el valle, bajo el cual se encuentra el supervolcán, se extiende por 32 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho, hace 760 mil años, durante la erupción de Long Valley, 750 kilómetros cúbicos de ceniza volcánica cayeron a la atmósfera.

Los científicos del USGS están seguros de que la humanidad simplemente no sobrevivirá a otra erupción de este tipo. Pero antes se creía que la actividad sísmica del volcán estaba disminuyendo, pero hay que tener cuido del despertar del supervolcán. Ya que este lugar una serie de pruebas nucleares en Nevada podría Long Valley, desde la década de 1950 hasta la de 1990, se detonaron aquí bombas con una capacidad de hasta 150 kilotones.

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jul 2, 2021
  • Comparte o vota esta Noticia Gracias

  • Ultimos Artículos escritos
  • Nokia 6310 esta a la venta de clsico revivido

    Tesla primeros coches elctricos con bateras 4680 saldrn este ao

    Filtrado juegos gratis para suscriptores de PS Plus en agosto

    Juegos Olmpicos 2021 dnde ver la transmisin en vivo gratis

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad