Violin Stradivarius adios al Mito

Parece de que los mas famosos Violines antiguos no sonarían mejor con los comparados con los que se fabrican ahora , segun Investigación cientificos

Anuncios



Noticias de Instrumentos Musicales Violines 9 de Mayo 2017 .

Antonio stradivarius fue uno de los mas famosos fabricantes de violines del mundo eso no hay duda , sus Violines se venden en casas de subastas por precios desorbitados ,  por el ejemplo el ultimo que se compro de estos Violines Stradivarius hecho en 1721 de casi 300 años, se vendió en una subasta en 16 millones de dólares en el año 2011. El Nombre de sus anteriores propietarios obra maestra fue la nieta del famoso Lord Byron o Lady Blunt .

Es el Deseo de casi todos los violinistas de renombre , poder tocar uno de estos instrumentos de Cuerdas antiguos , es tanto que en Internet existen paginas de segunda mano , que tenemos toda clase de copias que se venden como si fueran originales , pero la verdad es que en el mundo que se sepa hay solo quedan unos 10 . Estos pequeñas obras de arte , han sido objeto de toda clase de estudios desde con que madera fueron construidos ya que se asocia al secreto de su sonido . Un dato interesante es que en Palacio Real Madrid España hay Uno de ellos .

Ahora los científicos han descubierto que los violines actuales suenan mejor que Originales conocidos por su sonido limpio y profundo. La Investigación la llevaron a "ciegas" con unos mejores maestros violinistas del mundo . Según el artículo publicado en la revista PNAS pagina web de (Proceedings of the National Academy of Sciences). Un equipo internacional de investigadores llevó a cabo un experimento en comparación con las propiedades musicales de los famosos violines instrumentos de cuerda.

Las conclusión extraída por los investigadores de la Universidad de en París , se llevaron a cabo en 2 formatos en una pequeña sala de conciertos en la capital francesa con acompañamiento, y en una gran sala en Nueva York, sin otros instrumentos .  Video del sonido con el Simulador y del que se vendió en la subasta .

 

https://www.youtube.com/watch?v=nMMsg0eqg7M

Resultó que el sonido Durante el experimento, los científicos han advertido músicos interpretarán obras tradicionales para violines  y como resultado, ni siquiera lo Violinista no podía identificar lo originales a los construidos hoy en día .

Parece ser que El violín italiano no posee ningún secreto distinto con lo creado hoy en dia , no sabemos si esto resultando afectaran a precio .

Para los que quieren tocar este instrumento Virtual tenéis  http://violin.onlinegratis.tv/virtual/violin-para-tocar.htm

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): May 9, 2017
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.