La ESA pierde el contacto con Su satelite Envisat

No dan mucha informacion de 8 de abril 2012. El satélite Envisat no da señales de vida .

Anuncios



La ESA pierde el contacto con Su satelite Envisat

La Agencia Espacial Europea ya ha alertado a su red de estaciones de seguimiento, pero en vano. Un equipo de especialistas está trabajando para tratar de restablecer el contacto con el satélite.

Según la ESA, el Envisat es mantiene su rumbo, pero es invisible. Todos los esfuerzos para reanudar el contacto con el satélite, hasta ahora, han terminado en un callejón sin salida. Esto fue confirmado por la ESA en una nota . Y esta es una gran pérdida ya que su sucesor, los nuevos satélites no estará listo antes del próximo año.

Este fue el más complejo sistema de vigilancia de la Tierra, con sus 10 instrumentos, que en los últimos años han proporcionado información sobre el estado de los océanos, los glaciares y la atmósfera. En funcionamiento desde el 01 de marzo 2002 , el Envisat ha hecho recientemente los primeros 10 años, muy superior a la duración de cinco años inicialmente previstos para su misión. En combinación con los datos de las misiones ERS desde el año 1991, el Envisat ha proporcionado mediciones precisas sobre el cambio climático en los últimos 20 años. Más de 4000 proyectos en más de 70 países recibieron el apoyo de sus datos.

Mientras tanto, el el gran satélite pasara formar parte de la gran cantidad de desechos espaciales que hay en órbita alrededor de la tierra y para las que todavía hay una solución .


El primero de la nueva serie de misiones de centinela para la vigilancia mundial del medio ambiente europeo y la seguridad está prevista para el próximo año. El Sentinel para proporcionan los datos necesarios para los servicios de información para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil.

 

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Apr 14, 2012
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • WhatsApp dejara de funcionar en 2020 lista moviles

    Resident Evil 2 5 millones de copias vendidas

    Actualizar Windows 7 despues de 2020 con BypassESU

    Descubrimiento de la NASA en el asteroide Bennu

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad