La Actividad solar provocan terremotos en la tierra

Existe relacion entre la actividad solar y los terremotos en la tierra Hay alguna conexion

Anuncios



La Actividad solar provocan terremotos en la tierra

La actividad sísmica en la tierra es visiblemente creciente en todo el mundo. También se repite en un periodo de tormentas solares, más o menos intensos, relacionados con el ciclo de actividad del Sol que se está moviendo hacia su máxima actividad solar en 2013.

Actividad solar y terremotos de alguna manera afecta a la tierra, es decir, si el primero puede ser una consecuencia de la segundo. Hay muchos estudios e hipótesis, pero aún así parece que no.

A partir de los estudios estadísticos sobre la frecuencia de los terremotos en la tierra se observa una intensificación de la actividad sísmica en la Tierra relación con los ciclos solares y los desarrollos relacionados con los correspondientes períodos de igual duración . No es que el Sol al generar una tormenta solar provoque terremotos en la Tierra, que se deben únicamente a razones geológicas, pero puede haber contribuido amentar equilibrio ya inestable, haciéndolos mas frecuentes . ¿Pero cuáles son los posibles mecanismos que interfieren tan profundamente con los movimientos de las placas tectónicas de la Tierra?


Las grandes llamaradas solares de acuerdo con algunos estudios que pueden deformar el campo magnético de la Tierra, provocando anomalías repentinas, que a su vez puede influir en las características de los materiales sensibles minerales ferro magnéticos causando una magnetostricción, es decir, un cambio en el volumen. Tal efecto sobre las rocas en un estado de tensión, como los que en los márgenes de la falla, podría conducir a una activación de los terremoto terrestres.


Otros estudios sugieren la idea de los océanos hace que los campos electromagnéticos fuertes: el campo magnético de la magnetosfera por el aumento de actividad solar que empujar contra la ionosfera, superficie de los océanos de la Tierra por la cada vez más pesado. El resultado sería una mayor presión a lo largo de los límites de las placas, especialmente a lo largo de las fronteras oriental y occidental de la Placa del Pacífico.

La actividad solar y sísmica, sigue siendo un misterio que la ciencia tendrá que aclarar.

Noticias similares

 

Maxima actividad solar 2012

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: May 19, 2012
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • WhatsApp dejara de funcionar en 2020 lista moviles

    Resident Evil 2 5 millones de copias vendidas

    Actualizar Windows 7 despues de 2020 con BypassESU

    Descubrimiento de la NASA en el asteroide Bennu

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad