Los científicos temen que la NASA atraiga invasores alienígenas a la Tierra

La mayoría de las películas y novelas sobre contactos con civilizaciones extraterrestres terminan mal o los terrícolas ganan, pero a costa de increíbles esfuerzos y pérdidas.

Anuncios



Noticias de la ciencia 20 de abril 2022.


También está la Teoría, que explica por qué aún no hemos descubierto civilizaciones extraterrestres y por qué nosotros mismos también necesitamos sentarnos en silencio y "no brillar" si no queremos atraer la atención de los invasores depredadores. Y sin embargo, hasta ahora, muchos científicos continúan buscando inteligencia extraterrestre enviando mensajes o señales al espacio, en las que informan a los extraterrestres con ingenua cordialidad que los estamos esperando en nuestro planeta habitado en tercer lugar desde el Sol.

Un nuevo proyecto de la NASA llamado Beacon in the Galaxy, anunciado en marzo de 2022, continúa con esta dudosa tradición. El proyecto consiste en enviar mensajes actualizados al espacio que contienen mucha más información sobre la humanidad que el mensaje de 1974 enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo. Los nuevos mensajes, propuestos para ser enviados por el radiotelescopio esférico de 500 m de apertura en China y el telescopio Allen del Instituto SETI en el norte de California, se enviarán a cúmulos estelares más cercanos, entre 6.000 y 20.000 años luz de distancia, que han sido identificados. como "tienen alta probabilidad de vida inteligente.

Tras esta noticia, comenzó a aumentar el número de científicos y diversas figuras que se oponían a este tipo de iniciativas. El difunto Stephen Hawking también dijo que era una mala idea. Según él, a diferencia de las películas de Hollywood, donde los terrícolas suelen derrotar a alienígenas formidables, es más probable que una civilización menos desarrollada (humana) pierda en esta confrontación.

Toby Ord del Oxford Future of Humanity Institute (FHI), está de acuerdo con Hawking y otros. En su libro de 2020 The Abyss, analiza los principales desafíos que la humanidad ya enfrenta y sugiere cómo reducir o detener los riesgos y adoptar una visión a largo plazo de nuestra supervivencia. Y esa supervivencia incluye el posible contacto con otras civilizaciones inteligentes.

Por desgracia, los científicos que quieren implementar el proyecto "Beacon in the Galaxy" rechazan los temores de Sandberg, Ord, Hawking y otros "paranoicos". Para ellos, cualquier civilización avanzada que sea capaz de comunicarse a través del espacio “es probable que logre un alto nivel de cooperación y sabrá la importancia de la paz y la cooperación”.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Apr 20, 2022
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.