Asistente de voz que lee los Labios

Universidad de Tsinghua de China han creado esta aplicación, activando la cámara el algoritmos reconoce la lectura labiofacial y área de la boca.

Anuncios



Noticias inteligencia artificial para la lectura de Labios 22 de Octubre 2018.

El método de aprender a leer los labios, para un estudiante es una técnica que requiere mucha paciencia, y dedicarlas horas a practicar los ejercicios, como podemos ver en varios videos de profesores virtuales, no es nada fácil para llegar ser un experto. La lectura labiofacial es muy útil, no solo para la comunicación con perdonas con problemas auditivos o que no puede hablar, también para saber lo que dicen las personas que habla sin escucharlos con tan solo observando los movimientos de los labios.

La  (Universidad de Tsinghua) han desarrollado un asistente de voz para teléfonos inteligentes que reconoce el movimiento de los labios del usuario. Esta nueva tecnología, se puede aplicar en situaciones no solo para personas con sordera, cuando interactuaren en públicos, para mejorar la calidad de vida y aunque esta en fase beta ya que reconoce comandos guiados por labios.

Usando algoritmos especiales, el sistema analiza la posición de los labios y ejecuta los comandos apropiados, fue desarrollado por (Yuanchun Shi) de la Universidad del Departamento de Informática y Tecnología presentaron un artículo en la conferencia este mes 2018. El reconocimiento de movimientos de labios y la traducción al texto, este asistente de voz utiliza la cámara frontal y internet. El algoritmo rastrea precisión la forma de los labios y le permite reconocer el principio y el final del comando.

Por el momento solo se pueda usar con un un conjunto limitado de comandos como podemos ver en el video a continuación, en total reconoce 44 comandos, que se aplican tanto a aplicaciones individuales como a funciones específicas, como encender y apagar WiFi o responder a un mensaje o resaltar texto que le digamos. Según los autores afirman que la precisión de reconocimiento promedio del 95.5% en base a los resultados de las pruebas se llevaron a cabo en Beijing China.

https://www.youtube.com/watch?v=3BkYloAlcr8

Por el momento no se a especificado cuándo se podrá descargar esta nueva aplicación o la fecha de su lanzamiento. Algo similar a lo que esta trabajando Microsoft Research que presentaron el ultimo prototipo de la tecnología (SilentVoice) por Masaaki Fukumoto que reconoce una voz, descifrando las vibraciones del aire cuando se pronuncia en silencio de la palabras.

Si te interesa seguir saber mas y seguir el desarrollo, lo tienes ene sta pagina web en Ingles https://dl.acm.org/citation.cfm?doid=3242587.3242599.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 22, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.