Los satelites de Starlink internet de alta velocidad

Con el ultima lanzamiento de SpaceX, ya hay 360 satélites de Internet en órbita terrestre para proporcionar conexión a la en todo el mundo incluido zonas rurales.

Anuncios



Noticias de programa espacial y misiones actuales, 24 de marzo 2020.


SpaceX lleve meses lanzando al espacio (Falcon 9) con los satélites de Internet Starlink en órbita, según el sitio web de una compañía que proporcionara internet al mundo entero, desde cualquier lugar, aunque tenga poca o nada de cobertura a la red. El ultimo lanzamiento fue desde Cabo Cañaveral en Florida con 60 satélites Starlink este mes de marzo, su número en órbita ha aumentado a 360 que ya están en funcionamiento alrededor de la Tierra.

Ahora acaba de dar un nuevo paso, con el permiso de la (La Comisión Federal de Comunicaciones de Estado Unidos) acaba de autorizó a SpaceX a desplegar alrededor de 1 millón de antenas terrestres con la licencia correspondiente a la compañía.

Estas antenas son para conectar a los usuarios de todo el mundo al sistema global de Internet Starlink de alta velocidad. Cada antena tiene un tamaño de hasta 48 cm. Según lo publicado por (Elon Musk) que las llama (OVNI) dice que no hay que ser técnico de telecomunicaciones, ya que cualquiera de los usuarios puede instalar y configurar estas antenas para recibir internet desde el satélite desde las zonas rurales hasta las ciudades mas pobladas.

Las instrucciones de montaje son muy sencillas, apuntar la antena hacia el cielo y conéctela mas fácil que instalar una antena parabólica. Aunque ya hay en orbita 360 satélites en los próximos años, su número puede aumentar a 30,000 cosa que preocupa a los astrónomos ya que estos lanzamientos complicarán las observaciones con los telescopios y la investigación de objetos espaciales.

Según el periódico de Estados Unidos (The Wall Street Journal) la compañía SpaceX planea recaudar $ 500 millones de dólares de inversiones para la implementación del programa espacial.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Mar 24, 2020
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.