Averiguar quien llama de un numero desconocido

Identifica fácilmente al propietario teléfono móvil o fijo usando búsqueda desde estos sitios web, lo más probable que son de compañías para vendernos

Anuncios



Noticias tecnología de la información y la comunicación 16 de Diciembre 2019.


La curiosidad que tenemos y nuestra propio imaginación nos hace preguntar de quien o que es el numero que acaba de llamar dos veces y cuelgan o no llegamos a descolgar, pero antes de publicar este articulo hay que decir que mas del 98% por ciento de estas llamadas son de alguna compañía telefónica, para vendernos conexión a internet de fibra, tarifas de datos móviles, seguros de coches, casas o de salud así como responder alguna encuestas y que entramos en algún sorteo o promoción noche hotel gratis que nunca toca.

Da igual del país México, España, Colombia o la misma Argentina utilizan el mismo método con estas llamadas intrusivas, el truco de te llaman y cuelgan, solo es para que tu devuelvas la llamada, en muchos de los casos estamos preocupados por quien será y al responder y darnos cuanta de que son vendedores nod tranquilizamos y estamos mas predispuestos a escuchar la oferta de telemarketing, claramente no todo el mundo hay gente que se enfada pone re grito en el cielo.

Hoy en día y con las aplicaciones de Android y Iphone para deshacerse de los spammers telefónicos y averiguar entes de descolgar de quien se trata y que es lo que venden y todo es gracias a la comunidad de otros usuarios que reportan estas números telefónicos. Ya que se está volviendo cada vez más difícil y molesto por los horarios en su mayoría de noche o al medio día. Puedes averiguar un número de teléfono móvil o fijo incluso a quien pertenece nombre de la compañía o del propietario, pero solo funciona si los datos del número están en la lista.

Pero que en la mayoría de los casos los números desconocidos, ya están reportado y haya terminado en la base de datos utilizada por compañías. Todos tienen un objetivo venderte un servicio o producto, puede ser un préstamo, Internet para el hogar, limpieza bucal gratis, un examen médico, lo que sea. Pero hay que tener cuidado con los también estafadores telefónicos más peligrosos, que se hacen pasar por tu banco o compañía eléctrica para tener acceso a tu cuenta bancaria con la escusa que te faltan datos.

Lo primero aprender el método, que cualquiera persona puede ocultar fácilmente su numero, con tan solo poner la combinación de teclas (#31#) durante una llamada en la pantalla del teléfono mostrará como desconocido o privado. No pierdas los nervios, hablar con vos de enfadado no sirve de nada, ya están acostumbrados que les griten y amenaces con denunciarlo es inútil, si como colgar, no cogerlo.

Lo primero es de dónde obtuviste mi número de teléfono, lo más probable es que cuentan algún tipo de historia, que ni ellos mismo saben, lo siguiente yo no he dado mi consentimiento para recepción de publicidad por teléfono y solicite borrar de inmediatamente el numero de la base de datos, ya que nos has dado tu consentimiento, pero esto no funciona en todos los países por ejemplo en Estados Unidos, Chile, Perú y ni que decir que en Venezuela.

Parece lo que quieren ir un poco mas allá para la identificación de estas llamadas tenemos Aplicaciones que funciona, como deberías responder (TrueCaller) (Kaspersky Who Calls), no funciona al 100%, pero facilitará significativamente tu vida y que las puedes descargar en Google Play o AppStore. La aplicación es una de las más popular para detectar llamadas no deseadas para Android, ya que registra más de 500 millones de instalaciones en todo el mundo. Sirve para identificar estos números raros o largos de centralitas o del extranjero con prefijos y que no sabemos de teléfono peligrosos.

Además del identificador el programa tiene funciones para bloquear SMS no deseados, eso si para eso tienes que configurar para otorgar permisos al programa. Si te llaman constantemente desde números desconocidos o incluso te amenazan, debe comunicarse ha la policía que ello si tiene acceso a estos números.


Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Dec 16, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.