Moneda de Venezuela bolivar se devaluada de nuevo

La inflación la falta de productos de primera necesidad, le esta pasando factura al presidente Nicolás Maduro.

Anuncios



Noticias de Divisas devaluadas 31 de Enero 2019.


El país se enfrenta a la mayor crisis de la historia de esto ya no hay duda, entre las manifestaciones en Venezuela, para exigir la salida de Nicolás Maduro y los que están en contra de Guaidó que se a unido los militares. Ni los analistas dan una posible solución al problema que lleva arrastrando los últimos años y mientras tanto el bolívar sigue devaluado.

El presidente de Venezuela calificó el período necesario para la normalización de la economía del país, mientras la tasa de dólar negro por día aumentó casi un 10%. Según las previsiones del FMI, ya a finales de 2018, la tasa de inflación en el país alcanzo 1.000.000%.

Muchos ciudadanos han optado por cruzar la frontera con Colombia, pero los que se quedan en el país sufren la falta de alimentos y de medicamentos en las farmacias, por la grave recesión económica. La moneda se depreció completamente, según el FMI, el bolívar venezolano llegará a 1 millón por ciento este año 2019.

Para mostrar cómo la inflación afectó la vida en el país y de los ciudadanos, con los productos ordinarios para el hogar. Puedes ver la cantidad de dinero necesaria para su compra por ejemplo de un pollo de unos 2 kilos en la misma capital de Caracas costaron 14.6 millones de bolívar al cambio en dolares son 2.22 un simple rollo de papel higiénico cuesta 2,6 millones de bolívares. Tres millones docena de zanahorias, 1 kilo de arroz en Maracaibo vale 2,5 millones de bolívares.

La grave crisis políticas y económicas en Venezuela como resultado, la alta inflación llevaron a una constante escasez de alimentos y medicinas. Desde el año pasado, comenzó a operar un nuevo sistema de precios, vinculado a la criptomoneda de Petro la nueva moneda.

Muchos expertos creen que la (criptomoneda Petro) ayudará a restaurar el PIB del país si no se convierte en una alternativa en la grave crisis económica y financiera.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jan 31, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.