Que paises son mejores para sobrevivir al Apocalipsis

Científicos han publicado una lista de los lugares con mas posibilidades por epidemia mundial ya sea de zombie, cataclismo o el fin de la humanidad.

Anuncios



Noticias sobre una pandemia mundial, 7 de Octubre 2019.


Hasta la fecha, aunque han pronosticado el fin de la humanidad de todos los métodos posibles desde las profecías por varias religiones o el mismo cine de Hollywood que nos dibujado un escenario de lo mas realista  sobre una pandemia mundial, lo que esta claro que esto algún día esto se hará realidad. Si sucede lo peor y el mundo termina, puede que no haya salvación en la Tierra, dicen los científicos, sin embargo hay algunos lugares con mas posibilidades para proteger a parte de la población del planeta.


No guste o no, esto es así y es una realidad que ya ocurrido en el pasado, como la caída del meteorito que extinguió a los dinosaurios, como podemos ver el cráter de Chicxulub en México. Pero no son los únicos peligros que nos acechan, desde las erupciones de los supervolcanes, que seria catástrofe naturales más devastadoras, hasta conflicto armados con las guerras nucleares, sin olvidar apocalipsis causado por la epidemia mundial por algún virus según el biólogo.

Un grupo de científicos acaba de publicar en el portal web (Science Alert) una lista de países donde tenemos mas posibilidades para sobrevivir a una extinción de la humanidad, los lugares más seguros de la Tierra, donde deberíamos mudarnos en el caso de que llegare el día del juicio final. Según (Nick Wilson) que es el autor de este estudio y profesor de la Universidad de Otago que esta en Nueva Zelanda, en caso de aparición de una pandemia apocalíptica, si queremos aumentar nuestras posibilidades de salvación tendremos que estar en el lugar correcto en el momento del desastre, puede aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia.

Por ejemplo las isla, como Canarias, Barbados, Cuba, Fiji, y Jamaica que está aislada frenarían la propagación de la infección han compilado una lista de 20 países que podrían convertirse en un refugio seguro. Según los investigadores, los más seguros son Australia, Nueva Zelanda e Islandia. Pero la epidemia se extenderá por todo el mundo, trapazando todas las fronteras, lo únicos sitios serian estos. ¿Donde te refugiarías se llegado el momento?, tendrías que tener recursos naturales y energéticos asi como hay que cuenta factores como la estabilidad política y social, la ubicación geográfica y las condiciones climáticas.

Ya hay gente preparada para estos eventos, una movimiento que espera en los próximos años la anarquía por alguna catástrofe o guerra mundial, son los llamados son los (Preppers), que tienen sus propios búnkeres con vivieres y agua potable para estos eventos. También los survivalistas, que tiene comunidades repartidas por todo el mundo, no solo en Estados Unidos, también en España, México , Argentina, asi como en Colombia o en Costa Rica por ejemplo.

Podes ver el articulo completo en ingles. https://www.sciencealert.com/if-an-extreme-global-pandemic-hits-these-are-the-safest-places-you-can-be



Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 7, 2019
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.