Climatologos advierten de los efectos mortales

Según los científicos estadounidenses, ya no hace falta convencer de que el clima esta cambiando, aumentando los desastres naturales en todo el mundo.

Anuncios



Noticias del Cambio Climático y la Meteorología 31 de Octubre 2018.

No es el primer estudio que se publica, que viene a decir que siguen las cosas como hasta ahora, los próximos años será mas catastrófico para toda la humanidad, así como para toda el planeta en general, porque las consecuencias ya las estamos viviendo hoy en día. Solo hay que echar una mirada a las noticias del mundo, para ver que lo que estamos viviendo no es muy normal, el clima esta cambiado de una forma irreversible.

El ultimo estudio por los científicos de la (Universidad de Columbia) Ingeniería y Ciencias Aplicadas de los Estados Unidos. Han demostrado cómo el calentamiento global esta afectando con mas la frecuencia los desastres naturales mortales, como el huracán (Florence) del 2018 y la (Tifón Mangkhut) que afecto al otro lado del mundo en las zona Filipinas, Hong Kong y China, que fue uno de los más fuerte del mundo según las estadísticas publicadas.

Según los expertos esto va a ir a peor, por el cambio climático debido a la actividad humana, aumentará las lluvias torrenciales, Huracanes, tornados o seguías, pero no en un futuro muy cercano si ahora lo estamos viviendo, esto conducirá a inundaciones a gran escala, como podemos ver en las ultimas semanas en España o en Italia en la actualidad por el temporal de lluvia y viento.

Según comunicado de prensa en (EurekAlert) que tenias el enlace hacia el estudio al final de la pagina onlinegratis.tv. Los investigadores analizaron las tasas de precipitación de las bases de datos de (Global Runoff Data Center) y Global Summary of the Day (Vulnerability from Climate). Se ha demostrado que en los últimos años, tanto el número de lluvias torrenciales como el volumen cada vez son más extremos, según las ultimas estadísticas. Además, los cambios se ven agravados por la deforestación de amplias zonas, ya que la escorrentía pluvial de agua de la lluvia, que ya no son absorbidas por el terreno como resultado de la perdida masa forestal, serán más peligros por la perdida de esta vegetación.

Según los investigadores, los resultados del estudio climático ayudarán a desarrollar un nuevo modelo de que evoluciona la situación y gestionar el clima que esta cambiando y evitar inundaciones, que serán cada vez mas frecuentes en un futuro muy próximo.

Para los que quieren ver la investigación https://www.eurekalert.org/pubnews.php

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Oct 31, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.