InSight instala el sismografo en la superficie de Marte

La sonda de la NASA ha instalado el primer instrumento para medir temblores sísmicos generados por terremotos para saber si el planeta esta vivo.

Anuncios



Noticias exploración espacial 21 de Diciembre 2018.


Parece que La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EE. UU. (NASA) no para ni en Navidad, ya que a informado desde su pagina web y con una nota de prensa que la sonda (InSight) ha instalado el primer instrumento en la superficie de Marte en este caso el Sismógrafo para saber si el planeta marciano esta vivo y se producen los mismos movimientos de las placas tectónicas que en la Tierra.

¿Por qué necesitamos medir las ondas sísmicas en Marte? Esto ayudara a la investigación y a las futuras misiones para colonizar el planeta, ya que si se demustra que tiene actividad, sera mas fácil para obtener energía por ejemplo en las próximos viajes tripulados. También permitirá recrear y comprender mejor con mayor precisión la evolución de todo el sistema solar y la vida extraterrestres según los científicos.

Por supuesto lo que busca la humanidad es encontrar la respuesta a la pregunta ¿Hay vida en otros planetas? Según astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking antes de 10 años encontremos pruebas de vida fuera de la Tierra. La misión InSight que han colaborado en la construcción no solo los Estados Unidos, también países como Francia, que construyo parte del sismómetro, junto con Alemania que creo la herramienta parta medición de temperatura, como el sensor principal construido por polacos además de algunas herramientas de hechas en España como la estación meteorológica.

https://www.youtube.com/watch?v=eqhHK3OewrM


Con esta tecnológica obtendrán datos sobre la estructura interna de los planeta, las próximas semanas se trasmiten mas  datos y descubrimientos que transmite directamente a un repetidor potente a bordo de la nave de aterrizaje a la Tierra. Según la nota de prensa de la (NASA) de investigación marciana.

Si te interesa la Geología o los Sismos puedes encontrar mas información desde estas paginas web para aprender..

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Dec 21, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.