Alzheimer como prevenir la enfermedad

Cada año miles de personas son diagnosticadas y las causas son múltiples desde desde la edad que es hereditario hasta la misma alimentación.

Anuncios



Alzheimer como prevenir la enfermedad
XML syndication

Noticias investigación del Alzheimer 13 de Febrero 2019.


Cada vez hay mas avances sobre esta enfermedad que se empieza a conocer las causas y que la puede provocar, así como el estilo de vida y los propios hábitos de alimentación, que puedes hacer que aparezca de forma prematura en una edad temprana. Hay muchas investigaciones por todo el mundo de diferentes universidades que están logrando resultas muy buenos, aunque no han logrado la cura, si sabemos como prevenir.


Como la investigación del (Columbia University College of Physicians and Surgeons), donde los investigadores de los estados Unidos, descubrieron con platicar deporte, el cuerpo produce una hormona que mejora la memoria y protege contra la enfermedad de Alzheimer, según se publicado en la revista medica que podemos leer ente articulo en ingles (Medicalxpress).

Bastimente viene a decir que realizando ejercicio, el cuerpo produce esta hormona llamada (Irisina), que se libera en la circulación sanguínea durante la actividad física. Según los científicos en las investigaciones, está involucrado en el metabolismo energético y resistencia de las molécula del cerebro. También han demostrado que la Irisina contribuye al crecimiento de las neuronas en el hipocampo del cerebro.

Se puede utilizar para buscar nuevas terapias para prevenir o tratar la demencia, importante también el insomnio y tratar de dormir bien, ya que puede causar el desarrollo precoz de la enfermedad.

Recordemos para prevenir y mejorar la Salud:

Realizar ejercicios y si podemos la natación que es la más eficaz para la prevención.
Cuidar la comida, con alimentos sanos comiendo Recetas de Verduras y dieta equilibradas sin azúcar y bebidas alcohólicas.

Por supuesto, hacer ejercicio no solo mejora la función cerebral y la salud en general, siempre recuerda que si tienes alguna patología, tienes que consultar a tu medico y pedir cita con el neurólogo, como por ejemplo los que tengan enfermedades del corazón. Si tienes algún familiar diagnosticada, recuerda que tienes asociaciones en distintos países como Argentina, España, Portugal o México que nos ayudaran y guiaran paso a paso en terapias.


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Feb 13, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Causas de Alergias en Invierno

    El deporte protege contra la depresion

    Instalar actualizaciones Android ya no es necesario iniciar sesion

    Astronomos descubren un planeta oceanico en el sistema solar

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad