¿Hasta qué edad el cerebro produce nuevas neuronas?

Un grupo de científicos Español España encontró evidencia de la aparición de nuevas neuronas en el cerebro de las personas hasta con 90 años.

Anuncios



¿Hasta qué edad el cerebro produce nuevas neuronas?

Noticias de Investigaciones de Neurología España 27 de Marzo 2019.


Nuestro cerebro es un autentica maravilla desconocida, todo lo que sabemos, no es nada, de los queda por comprender y descubrir su funcionamiento y las enfermedades del cerebelo que causan la degeneración, como por ejemplo la Ataxia. Sin olvidar la perdida de neuronas cerebrales, saber si se regeneran y hasta que edad se crean nuevas, ya que es parte de la memoria y de la inteligencia de cada persona, lo que muchos no saben es que (cuando mas inteligente mas infeliz eres) según el estudio publicado por la revista científica (British Journal of Psychology).


¿Qué es una neurona? una célula nerviosa, que es el principal bloque de construcción para el sistema nervioso se especializan en la transferencia de información a través del cuerpo Humano. El cerebro crea nuevas neuronas a lo largo de la vida, pero la regeneración depende de la edad y la salud de la persona es lo mas importante a tener en cuenta .

Los científicos españoles han respondió a la pregunta, qué edad el cerebro humano deja de formar nuevas neuronas y la respuesta a sorprendido y refutado algunos datos sobre la muerte de las células cerebrales. Ahora se saben que se crean nuevas, incluso con edad avanzada con 90 años de edad, es el resultado de una investigación, los neurocientíficos españoles a la cabeza de (Llorens Maria Martin).

El cuerpo humano constantemente produce nuevas células y se deshace de las viejas, pero que pasa en las personas adultas, se creía que el cuando el cerebro deja de desarrollarse para la creación, pero ahora se sabe que en la edad adulta, el hipocampo el área responsable del aprendizaje, la memoria y la formación de emociones desde joven hasta que somos mas ancianos nunca para.

Pero todo depende de una condición importante para el estado de salud del tejido cerebral que este salud, que es la buena alimentación y el ejercicio físico, para mantenerlo activo y evitar los trastornos neurodegenerativos más comunes como la enfermedad de Alzheimer. Se cree que continuamos generando nuevas neuronas porque necesitamos aprender cosas nuevas, esto puede ayudar a crear nuevos métodos para tratar el trastorno o al menos buscar maneras de retardar su desarrollo de enfermedades degenerativas y rejuvenecer el cerebro.

Con este estudio también se podrán crear crear nuevos métodos para detectar y hacer un diagnóstico mas temprano de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos.

Para ver este estudio en la pagina web en idioma Ingles https://www.nature.com/articles/nature25975


Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Mar 27, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Sintomas de gastritis tienes que acudir al Medico

    Terremoto en la Placa de Juan de Fuca

    Google inicio de sesion con huella digital

    Configuracion oculta en Windows 10 que acelera la velocidad

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad