Beneficios del Cafe para los Riñones

Científicos han descubierto el consumo moderado de cafeína puede ayudar a reducir el riesgo de muerte en personas con enfermedad renal crónica.

Anuncios



Noticias de enfermedades renales 13 de Septiembre 2018.

¿El efecto del café en el cuerpo, es perjudicial o por el contrario, es útil? Numerosos estudios han demostrado que consumiéndolo con moderación, al igual que con cualquier infusión de TE, tiene muchas ventajas y pero también desventajas si nos pasamos de las dosis recomendada. Como por ejemplo para los deportistas mejora el rendimiento durante los entrenamientos, ero también es malo, para los que tienes problemas con el insomnio.

Después de décadas de investigación del café tienes beneficios buenos para la salud, los altos niveles de antioxidantes da una gran cantidad de efectos positivos anti envejeciendo, reduce el riesgo de padecer diabetes, ayuda con contra el estrés oxidativo, ayuda con la inflamación crónica y también sirve para prevenir el cáncer Mama, Ovarios en mujeres y próstata en hombres, así como la enfermedad de Alzheimer y sobre todo mejorar el estado de ánimo nos hace sentir mas felices.

Pues bien ahora una nueva investigación que se ha publicado en la revista en linea de (Nephrology Dialysis Transplantation) han descubierto que el consumo de cafeína, puede ayudar a reducir el riesgo de muerte en personas con enfermedad renal crónica. Una razón mas para toda la comunidad de los amantes de la cafetera, que ven todo ventajas en esta bebida.

En el experimento participaron 4870 personas, que fueron seleccionadas al azar, estos los pacientes que consumieron más cafeína, el riesgo de muerte disminuyó casi un 25% en cinco años en comparación con los que tomaron menos o nada de cafeína. La reducción de la mortalidad se observó incluso después de considerar otros factores importantes: edad, raza, tabaquismo, otras enfermedades y hábitos alimenticios del estudio.

El posible efecto positivo protector de la cafeína puede deberse a su efecto sobre el cuerpo a nivel vascular ya que esta sustancia contribuye a la liberación de óxido nítrico, lo que mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Consumir diariamente tiene un efecto significativo en la salud.

Pero cuidado, siempre con la supervisión de un medico y tomando dosis recomendadas por los Nefrólogo que puede ser una o dos tasas al día dependiendo de cada persona.

Podéis consultar la pagina web de la Investigación https://academic.oup.com/ndt/advance-article/doi/10.1093/ndt/gfy234/5063554

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Sep 13, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.