Alimentos para prolongar la Vida

Según un estudio de la universidad Nueva Zelanda la comida rica en fibra, reduce el riesgo de muchas enfermedades graves según ensayos clínicos.

Anuncios



Alimentos para prolongar la Vida
XML syndication

Noticias científicas sobre alimentos y longevidad 14 de Enero 2019.


Ya se sabe que según nuestro estilo de vida, si es saludable o nos alimentamos con comida  basura, las consecuencias las pagaremos con nuestra longevidad, no es ningún secreto, hoy en día ya se sabe el riesgo de consumir este tipo de alimentos, esta relacionados con obesidad, diabetes así como otras muchas enfermedades. De ahí la advertencias de los médicos y dietista nutricionista de cuidar mucho nuestra dieta y alertan de que si basamos nuestra comida en este en este tipo así como la sedentaria no tardaremos en ponernos en riesgo.


Desde hace años publicamos en onlinegratis.tv artículos relacionados con estos estudios de súper alimentos para mantener el índice masa corporal, así como los entrenamientos por lo menos 3 días a a semana para mantener la silueta. Pues bien un nuevo estudio publicado en la revista medica de equipo internacional de científicos, de Nueva Zelanda y Escocia, establece un vínculo directo entre el uso de fibra, para evitar el desarrollo de enfermedades.

Los investigadores de la Universidad de (Otago) y de la (University of Dundee) encontraron que para prevenir, hace falta comer alimentos ricos en fibra. Esto no quiere decir que nuestra alimentación este basada solo en alimentos con fibra si en una dieta mediterránea, ya se sabe que hay una relación con el aumento de la longevidad humana.


Según la publicación científica ( The Lancet ), además, han nombrado algunos de los con la mayor cantidad de fibra:

Avena.
Pan negro.
Manzanas.
Papa.
Zanahorias. Receta (Crema de zanahoria)
Lentejas.  Receta Potaje de lentejas

Según la receta de los los científicos recomiendan comer frescos o hervido en potajes por ejemplo, pero no frito. Para la avena y otros cereales es mejor comer en la forma natural y evitar los procesados. Sus hallazgos basándose en un análisis de 185 experimentos y 58 ensayos clínicos con 4635 participantes, los resultados de los estudios son que la tasa de mortalidad disminuyó del 15 a 30%.

Con solo comer 25-30 gramos se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer, y otros. Hasta la misma Organización Mundial de la Salud, recomienda la presencia en la dieta diaria pan integral reduce el riesgo de mortalidad temprana en un tercio.


Para los que quieren ver el resultado del estudio en la publicación en Ingles

Anuncios

Similares  

Categoria Articulo:
  • Numero de visitas de la noticia: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia Año: Jan 14, 2019
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Ultimos Artículos Escritos
  • Stadia nueva plataforma de juegos de Google

    Gran asteroide 2019 EA2 acercandose a la Tierra

    NASA calculo la fecha exacta del fin del mundo

    Contaminacion ambiental es mas perjudicial que el tabaco

    Cual es tu opinion sobre este Tema ? Comparte con la Comunidad