Azucar aumenta el riesgo de la enfermedad de Alzheimer

Científicos de la Universidad de Columbia descubrieron que agregar dos cucharadas al té aumenta el riesgo de desarrollar demencia en las personas.

Anuncios



Noticias Salud y prevención 25 de Julio 2018.

Un nuevo peligro asociado al dulce y no son pocas las enfermedades que están relacionadas con el azúcar en los últimos años se puesto en el punto de mira de muchos científicos. El ultimo estudio pone de manifiesto que con tan solo agregar un par de cucharadas de azúcar, puede aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer en un tercio, según descubrieron científicos de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos.

En la Conferencia Internacional de la Asociación para el Control de la Enfermedad de Alzheimer que se celebro en Chicago explicaron los resultados del trabajo, según los investigadores durante siete años analizaron 2322 personas que no sufrían de demencia. Durante este tiempo, la enfermedad de Alzheimer se desarrolló en 429 de ellos en el estudio recopilaron datos de la cantidad de azúcar consumida por cada participantes en la pruebas.

El resultado fue que aquellos que agregaron aproximadamente 30 gramos de azúcar en alimentos y bebidas, 33% más arriesgaron contra la enfermedad de Alzheimer que quienes consumieron solo 5-6 gramos. En la zona de riesgo también ponen en el punto de vista las bebidas azucaras y los jugos de fruta el riesgo aumentó en un 27%, ya que estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar.

Ya se sabia que la ingesta de azúcar provoca el desarrollo de diabetes tipo 2, explican los investigadores y riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, para reducir los riesgos, es recomendable un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada.

Las recomendaciones de los médicos es tener un estilo de vida saludable, mantener nuestros peso ideal y evitar el exceso y acumulación de grasa en nuestro cuerpo, así como hacer ejercicios por lo menos 3 veces a la semana dependiendo del estado físico de cada persona, para vivir mas y de forma mas saludable.

Anuncios

Ads

Categoría del Artículo:
  • Número de Visitas de la Noticia: 0
  • Opiniones de Usuarios: 0
  • Fecha de Publicación (Mes día Año): Jul 25, 2018
  • ¡Comparte o vota esta noticia y forma parte de nuestra comunidad!

  • Descubre las Últimas Historias que Hemos Compartido
  • Resurreccin de los Mamuts: Un Futuro Vivo para Especies Extintas

    Tormenta Solar 2024: La ms poderosa en siete aos

    Localizador de Barcos online gratis: una herramienta para seguir los barcos del mundo

    La magia del trebol de cuatro hojas: Historia, realidad y como encontrarlo

    Abrimos el micrófono para ti. Comparte tu opinión sobre este tema con la comunidad.